Tendencias musicales en el colegio fernando gonzales ochoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS MUSICALES EN EL COLEGIO “FERNANDO GONZALEZ OCHOA “

SEDE PREESCOLAR Y PRIMARIA

El Colegio Fernando González Ochoa IED. Está funcionando por ahora en la sede antigua Chico sur ahora llamada sede A que está ubicado en la carrera 4 D Este No. 89 - 55 Sur, Localidad 05 de Bogotá.

En esta sede funcionan 3 preescolares en la jornada mañana, 2primeros, 1 segundo, 1 tercero, 1 cuarto y 1 quinto.

Debido a que el Colegio es nuevo ya que pertenece a Plan de Desarrollo "Bogotá sin Indiferencia" y en el Plan Sectorial de Educación "Bogotá: una Gran Escuela", se trabaja en un lugar pequeño, en espera de la entrega del colegio nuevo, construido con todas las ventajas en cuanto a espacio , salas especializadas de inglés, danzas, química,auditorios etc. Hay muchas expectativas por parte de los estudiantes por la entrega del colegio, puesto que han sentido la dificultad que se presenta para realizar las diferentes actividades, en cuanto a espacio y recursos se refiere.

En cuanto al tipo de población que allí concurre, son niños y niñas que oscilan entre los 5 años y 13 años, estos son chicos en su mayoría resultado de familiasdisgregadas, o que nunca las tuvieron, que en su mayoría se la pasan solos, o han sido dejados al cuidado de la abuela o tías, por lo tanto son niños en donde ha influido demasiado la televisión y lo que allí se “vende” ó “muestra”. Han quedado expuestos a lo que la televisión les ofrece: música, ropa, modas; de donde pueden retomar lo que la mente y la conducta graban, puesto que el“consumismo”, queda relegado o convertido en frustraciones, debido a la situación económica de la población, población adulta que se satisface con el licor, que consumen en cualquier cantina, billar o rana del sector y donde los niños muy a menudo acompañan a sus padres o adultos con los que conviven.

En este aspecto cabe anotar las palabra de Parra Sandoval en donde asevera: “La familia es el primerambiente en donde se desenvuelve la vida de los niños y jóvenes y su influencia en ellos tiene múltiples aspectos”, es evidente en los gustos de los niños en cuanto a música esa influencia, puesto que muchos la adquieren cuando van a acompañar a los adultos a los diferentes lugares que ellos frecuentan: juegos de ranas, de tejo, las llamadas “chicherías” en donde se toma y escucha música, y serefleja en las canciones que cantan al unísono en algunos descansos, una de las más interpretada por niños y niñas es la siguiente:

DE RODILLAS

(Giovanni Ayala)

Q caro estoy pagando
el haber traicionado
el amor q me daba x una locura
q estupido fui

Ella fue una aventura
tansolo un pasatiempo
con arrepentimiento sincero hoy vengo a pedirte perdón

De rodillas t pido t ruego t digo
q regreses conmigo q no t he olvidado
q te extrañan mis manos
q muero d ganas
x volverte a besar

En las noches despierto gritando tu nombre
y me lleno d miedo
al pensar q a otro hombre le estarás entregando tus besos tu cuerpo
no quiero ni pensar
De rodillas t pido

"GIOVANNIAYALA ASI ES Q SE CANTA H.P"

Ella fue una aventura
tan solo un pasatiempo
con arrepentimiento sincero hoy vengo a pedirte perdón

De rodillas t pido t ruego t digo
q regreses conmigo q no t he olvidado
q te extrañan mis manos
q muero d ganas
x volverte a besar
en las noches despierto gritando tu nombre
y me lleno de miedo
al pensar q a otro hombre le estarás entregando tus besos tucuerpo no quiero ni pensar(2 veces)

DE RODILLAS TE PIDO....

Estas canciones de despecho que los adultos las acompañan de licor y cantan y lloran, así no estén viviendo la situación los niños las aprenden fácilmente sin dolor alguno, otros piensan que es natural traicionar y sufrir en la vida.

Otra de las canciones que cantan al unísono es:

CUANDO YO ME MUERA

(Valentín Elizalde)...
tracking img