Tendencias Musicales

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
 
La producción de música en nuestros tiempos está aún en pleno proceso de efervescencia y creación; además cuenta con innumerables propuestas, corrientes,tendencias y nombres de compositores; por lo tanto, resulta tarea difícil conocerla en su plenitud y consecuentemente, hacer juicios de valoración sobre las obrasconocidas.
 
El abandono gradual de la tonalidad dentro de la música académica propone y exige de nuevo que la conciencia estética se plantee el problema deanalizar la importancia de los valores de la armonía y la tonalidad, tal como sucedió en la historia de la música desde los tiempos de Gioseffo Zarlino, en adelante. 
Las nuevas tendencias y los estudios serios sobre otros sistemas musicales antiguos y orientales han desmitificado la tradición occidental observando quenuestro sistema tonal no es ni único ni tampoco eterno; que la realidad convencional del sonido en nuestro sistema, ha permanecido divorciada de la realidad físicadel sonido; y que nuestro sistema no posee bases racionales tan sólidas como se la habían atribuido.
 
Asistimos así, a una doble crisis, la del valor de latonalidad, cuya disolución es un hecho cumplido, y la necesidad de ampliar y mejorar nuestro lenguaje musical. Así mismo, es una dura labor presentar nombres que hantrabajado en las nuevas direcciones sin olvidar a importantes figuras; por lo cual, nos limitaremos a señalar algunas tendencias nuevas y los nombres decompositores considerados emblemáticos y, a partir de cuyas obras se han originado nuevos caminos creativos dentro de la música.
 
VANGUARDIA
Rock, Hip-hop, Trip-hop,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias musicales en el colegio fernando gonzales ochoa
  • Nuevas Tendencias Musicales
  • tendencias musicales del sigo XX
  • tendencias musicales del sigo XX
  • tendencias musicales del sigo XX
  • tendencias musicales del sigo XX
  • Tendencias musicales tras la 2ªgm
  • Nuevas tendencias musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS