Tendencias pedagogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA… QUE CAOS.
BLANCA FLOR AGUDELO RIOS
ESTUDIANTE PRIMER SEMESTRE LICENCIATURA EN ETNOEDUCACION
CODIGO 51996841

Colombia es un país que no se escapa al orden mundial vivimos en una sociedad dividida en clases donde la mayoría de la población es la que sustenta económicamente al país por medio de su mano de obra barata donde los impuestos cada vez son más altos.
En este paístodavía se manejan las relaciones feudales donde el campesino trabaja la tierra y no se remunera económicamente su labor, las niñas o mujeres empleadas de servicio que tienen que trabajar internas donde solo se les da un día de descanso por un salario mínimo y se les recalca que esta relación es justa por que cuentan con techo y comida y mas encima se le da un salario. Se manejan relaciones esclavistasdonde el hombre sume a la mujer en lo más profundo de la dependencia y la trata como una propiedad privada, incluyendo la violencia física y psicológica.
Si hablamos de la política en Colombia. Podríamos decir que estamos viviendo una época muy dura ya que no existe política sino politiquería nuestros gobernantes son los mismos de ayer la jerarquía Los Pastrana, los Santos, los Moreno Rojas,etc.… no permitiendo que se salgan de las monos su dominio, solo buscan sus propios beneficios sin importar las necesidades de la inmensa mayoría vemos como el pobre es cada día más pobre, las leyes que promueven benefician únicamente a los de corbata, los impuestos son cada vez más elevados y no cumplen con el objetivo de generar progreso por el contario los servicios que presta el estado para elpueblo son cada vez más limitados, la salud, la educación la vivienda etc. En un país como el nuestro costo, que el pobre no se pueda enfermar, por que los costos de los medicamentos y los tratamientos son costosos y en muchos casos no los cubre el seguro,
Un país donde la mayoría de la población no cuenta con un techo seguro, y para adquirirlo hay que contar con un préstamo y una base económicabastante alta teniendo en cuenta que los salarios que ofrecen son muy bajos, y cuando se logra conseguir una vivienda pasando todas estas vicisitudes lo que se logra es tener una cajita de fósforos para vivir que es en lo que se han convertido todos los proyectos de vivienda ofrecidos para los pobres. 1
“ | Para acceder al Crédito para Vivienda |
REQUISITOS:
1.- Ser afiliado al Fondo Nacional deAhorro.
 2.- Tener en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una (1) consignación por concepto de traslado de cesantías o reporte anual de cesantías.
 3.- Contar con el puntaje mínimo de 600 puntos calculado mediante el sistema de calificación personal que determine la Junta Directiva.
 4.- No tener crédito para vivienda vigente con el Fondo Nacional de Ahorro.
 5.-No tener sobre sus cesantías embargos o pignoraciones.
 6.- Presentar formulario de Solicitud de Crédito para Vivienda (formato original o fotocopia), debidamente diligenciado, con datos y firmas en original y la impresión dactilar del índice derecho en el formulario, anexando la documentación requerida de acuerdo con la finalidad. En caso de solicitudes conjuntas, cada afiliado(a) debediligenciar completamente el formulario correspondiente.
7.- Autorización expresa y escrita del afiliado (a) al Fondo Nacional de Ahorro para consultar y reportar su comportamiento crediticio a las centrales de riesgo que la Entidad consulte.
 8.- En caso de presentación de solicitudes conjuntas, cada afiliado (a) debe cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 3.1. Del Capítulo 3 del Acuerdo1092 de 2007 y Acuerdo 1102 de 2007.
 Los requisitos y condiciones acreditados para presentar y ser aprobada la solicitud de crédito deben permanecer hasta la fecha de aprobación y desembolso del crédito
  Garantía: El crédito es respaldado por hipoteca en primer grado a favor del Fondo Nacional de Ahorro

En cuanto a la educación tampoco se escapa a este tipo de relaciones donde a...
tracking img