Tendencias peruanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos cambios en el perfil de consumo del peruano
Constantemente en mis diversas clases de desarrollo de productos y comportamiento de consumo, pongo énfasis en la importancia de conocer ycomprender el perfil de consumo del consumidor ya que solo así tendremos una mejor oportunidad que el producto que desarrollemos sea vendido.
En artículo reciente aparecido en el Diario El Comercio (Lima,09-09-10) se sa a conocer un estudio realizado por la firma de investigación de mercados Kantar Worldpanel, donde nos señala que durante el primer semestre del año el consumo dejó de lado elcomportamiento cauteloso que lo caracterizó en los primeros meses del 2010 y volvió a retomar, aunque a menor ritmo, la senda de crecimiento precrisis.
Según el estudio “Consumer Insights”, nos muestra salvoel segmento alto, que todos los demás niveles socioeconómicos experimentaron una importante expansión, alentados por una mayor capacidad adquisitiva.
“El crecimiento fue mayor en el segmento marginal,que experimentó un repunte de 8%. Al parecer el ‘boom’ de la construcción y del sector agroexportador empieza a impactar con fuerza en este sector que esta planificando mejor sus compras”, refirió,Juan Carlos Ramos, gerente general de Kantar Worldpanel.

NUEVAS TENDENCIAS

Cabe mencionar que en junio la economía peruana creció 11,92%, la mayor tasa desde setiembre del 2008 (12,19%); y quesegún la encuesta de Manpower, las mayores expectativas de contratación para los próximos tres meses están lideradas por servicios y el sector construcción.
Ramos explicó que el consumo fue menor en elsegmento alto (cayó -1%) porque las familias de este sector, empezaron a suplir productos de la canasta básica para realizar consumos fuera del hogar. “Por ejemplo muchos dejaron de comprar fideosporque ya no quieren cocinar en su casa. La mayoría prefiere ir a un restaurante”, refirió.
Pero ese no es el único cambio que experimentó el consumo. Según el estudio el comprador peruano ha...
tracking img