Tendencias politicas de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
08 de Junio de 2006:
El domingo 15 de febrero los venezolanos acudimos de nuevo a las urnas. En diez años del actual gobierno, la población ha sido convocada catorce veces.
En esta ocasión setrata de someter a consulta la Aprobación a la Reforma de la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, para modificar cinco artículos de manera que se permita la reelecciónindefinida de los ocupantes de los cargos públicos.

La convocatoria fue solicitada por el Presidente de la República, Hugo Chávez los últimos días del pasado mes de noviembre, horas después de la 13ºjornada electoral para la elección de los poderes regionales en la cual perdió las posiciones ejecutivas en las zonas mas pobladas del país.

Es fácil entender el apuro en realizar esta llamada a loscomicios. Su gobierno ha sido tan poco eficiente y la situación que se avecina avizora tantas dificultades que, de realizar la consulta algunos meses más tarde, seguramente su popularidad sería aúnmás débil y tendría menores posibilidades de salir victorioso.

La redacción de la pregunta, inicialmente directa, corta y precisa, al pasar por la Asamblea Nacional, se transformó en un textoconfuso que no sitúa el interrogante en el contexto del asunto a conocer.

Durante estos dos últimos meses, el país se ha visto sometido a los vaivenes de la presión propagandística por parte del sectorgubernamental, avasallando mediáticamente a la ciudadanía al hacer uso de sus recursos, no sólo financieros sino también de espacios y funcionarios.

Las compañías encuestadoras se han convertidomás que medidoras de opciones, en consultoras de ratings. Lo que si queda claro es que la ventaja de una opción sobre la otra es muy pequeña.

Internacionalmente, las recientes contiendas electoraleshan sido duelos cerrados entre dos opciones con posibilidades muy cercanas . Las elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica, mantuvieron en vilo a los votantes hasta que la balanza en el...
tracking img