Tendencias tecnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS TECNOLOGICAS
Hay muchas tendencias que sin darnos cuenta están transformando la forma de hacer negocios en el mundo.
Muchas veces vamos tan rápido, avanzamos tan rápido, hay cambios
tan rápidos que no nos detenemos a pensar realmente qué es lo que está pasando y cómo podemos aprovechar y cómo podemos tomar ventaja de los cambios que están sucediendo.
De repente nos damos cuenta yya existen las computadoras, ya existe el Internet, ya existen los teléfonos celulares, ya existen todos los avances tecnológicos que nos facilitan más la vida y obviamente que nos hacen tener
una comunicación con la gente que queremos de una forma más sencilla y nos simplifican la forma de vivir.
Pero realmente, ¿cómo podemos maximizar el beneficio que obtenemos nosotros de todos estos cambios?La única forma es detenernos un momento a pensar. Hacer conciencia de los cambios que están sucediendo y poder tomar ventaja y poder aprovechar cada una de estas modificaciones y cada uno de estos cambios tecnológicos.
 La banda “super ancha”, entendida como la disponibilidad de redes de acceso con velocidades muy superiores a las disponibles en la actualidad amén de estar disponibles de formaubicua.
 Los interfaces multisensoriales, que utilizan al máximo nuestros sentidos para mejorar la forma en la que interactuamos con las máquinas y que se basan en el uso de la voz, los gestos, el tacto, la vista, la mente o la expresión de emociones.
 Las nubes de computación, como estructura básica sobre la que se ejecutan las aplicaciones informáticas aprovechando la disponibilidad decomunicación y el abaratamiento de los componentes electrónicos.
 La mezcla de información real y virtual, en ambos sentidos, tanto enriqueciendo el mundo real con información añadida como introduciendo información del mundo real en los mundos virtuales.
 El modelado del contexto, o la utilización de la información que rodea al individuo como punto de partida para modificar la forma en la que seofrece un servicio.
 La Internet sin PC, que sale del ordenador personal y es accesible desde otros muchos dispositivos y lugares, adaptada al medio y al entorno.
 El 3D, que es parte natural de nuestras vidas pero que habíamos aplanado en nuestra relación y que ahora parece estar próximo a ser recuperado.
 DIY y hacking, como versión tecnológica del “bricolaje” que tradicionalmente se hahecho en el hogar.
 La comunicación sin personas, que se consigue cuando aportamos a los objetos capacidad de comunicarse con el mundo que le rodea e intercambiar información, por muy elemental que parezca, con él.
 La infraestructura semántica, entendida como la tecnología básica que permite a los ordenadores entender información semántica, procesarla y acercarse un paso más en su papel deayudar a las personas.
 La sostenibilidad energética, que va a ser necesaria en un entorno en el que la utilización de la energía que van a necesitar los dispositivos electrónicos se va a acelerar en los próximos años.
 La interoperatibilidad y la extensibilidad, que es necesaria para hacer converger todos los dispositivos y toda la información que rodea las vidas de las personas.
OTRAS TENDENCIASQUE PUEDEN Y ESTAN TRANSFORMANDO NUESTRA FORMA DE VIDA
1. Mirar y ver en 3D. Habrá más televisores 3D, pero menos caros, y, además, las gafas dejarán de ser imprescindibles. El fenómeno se irá extendiendo a las cámaras de fotos y a las consolas. El aumento de contenidos también animará a la compra de estos receptores, aunque será un camino lento.
2. Tabletas, solo el comienzo. Habrá una lluviade tabletas, ordenadores multimedia de menos de un kilo de peso. Cada marca tendrá una, por lo menos. Los miniportátiles irán de capa caída, pero no los lectores electrónicos, reducto del buen aficionado a la lectura.
3. Ataques informáticos. Durante 18 minutos de un día de abril, el 15% del tráfico de Internet se desvió a China. La NASA, el Senado de EE UU, el Departamento de Defensa… No fue...
tracking img