Tendencias Tecnologicas

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
TENDENCIAS TECNOLOGICAS
La importancia de la tecnológica en el contexto de las economías emergentes se entiende cada vez más como el esfuerzo sistemático para la búsqueda, análisis y difusión de información científica y tecnológica, permitiendo la identificación de tendencias emergentes y decadentes en el desarrollo tecnológico, lo cual a su vez prepara a las empresas para anticiparse a loscambios en el entorno.
De la lectura de las 7 tendencias tecnológicas podemos darnos cuenta de que hoy en día ya existen numerosos mecanismos a nivel tecnológico que buscan facilitar la manera de hacer negocios. El ejecutivo de hoy debe estar preparado para estas transformaciones y nuevas tendencias que se dan en un mundo en constante cambio.
Se debe tomar el tiempo para investigar con seriedady de forma exhaustiva todo el material disponible y la gran cantidad de información que nos permiten entender el alcance de esta gran transformación. Es un recorrido fascinante, de repente nos damos cuenta de que ya existen las computadoras, ya existe el Internet, ya existen los teléfonos celulares, ya existen todos los avances tecnológicos que nos facilitan más la vida y que nos hacen tener unacomunicación más efectiva y que llega a todas partes.
Esta investigación debe profundizar en el tema de la tecnología, esta actividad que es socialmente organizada, planificada que persigue objetivos conscientemente elegidos y de características esencialmente prácticas. La Tecnología comienza cuando el primer hombre talla la primera piedra para obtener así un elemento más funcional a susnecesidades.
La Tecnología no solamente invade toda la actividad industrial, sino también participa profundamente en cualquier tipo de actividad humana, en todos los campos de actuación. El hombre moderno utiliza en su comportamiento cotidiano y casi sin percibirlo una inmensa avalancha de contribuciones de la Tecnología: el automóvil, el reloj, el teléfono, las comunicaciones, etc. Esta tecnologíase desarrolla rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyen a este desarrollo.
Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido en parte debido a las guerras o a la amenaza de ellas, pues hubo muchos avances científicos asociados a la investigación y eldesarrollo militar. Las mejoras en las tecnologías energética y de motores también fueron enormes e incluyen el aprovechamiento de la energía nuclear.
En los pocos años que han transcurrido del siglo XXI la tecnología ha avanzado rápidamente, progresando en casi todos los campos de la ciencia. La tasa de desarrollo de los computadores es un ejemplo de la aceleración del progreso tecnológico, lo quelleva a algunos a pronosticar el advenimiento de una singularidad tecnológica en este siglo.
Debemos hacer conciencia de los cambios que están sucediendo y poder tomar ventaja y poder aprovechar cada uno de estos cambios tecnológicos. Estas siete tendencias son en particular importantes y nos lleva a reflexionar en torno a lo que tenemos disponible hoy en día. Cabe mencionar además:
• Labanda “súper ancha”, entendida como la disponibilidad de redes de acceso con velocidades muy superiores a las disponibles en la actualidad amén de estar disponibles de forma ubicua.
• Los interfaces multisensoriales, que utilizan al máximo nuestros sentidos para mejorar la forma en la que interactuamos con las máquinas y que se basan en el uso de la voz, los gestos, el tacto, la vista, la mente o laexpresión de emociones.
• La mezcla de información real y virtual, en ambos sentidos, tanto enriqueciendo el mundo real con información añadida como introduciendo información del mundo real en los mundos virtuales.
• La Internet sin PC, que sale del ordenador personal y es accesible desde otros muchos dispositivos y lugares, adaptada al medio y al entorno.
• La comunicación sin personas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias tecnologicas
  • Tendencias tecnologicas
  • tendencias tecnologicas
  • tendencias tecnologicas
  • TENDENCIAS TECNOLOGICAS
  • tendencias tecnologicas
  • Tendencias tecnologicas de ti
  • Tendencias tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS