Tendencias tecnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DEL CONTROL DE MICROCOMPUTADORAS DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS.

INTRODUCCIÓN

Las microcomputadoras que utilizan un sistema de control inteligente de movimiento son la base dela creciente automatización industrial.
Incluso, el uso doméstico de las máquinas ha sufrido también una avasalladora implementación de sistemas automatizados, tal es el caso de lavadoras, secadoras,estufas; que buscan brindar ligereza a las labores cotidianas.
La tecnología, dentro de su área de control de movimiento ha venido a formar las siguientes disciplinas:
* Máquinas eléctricas
*Componentes semiconductores de potencia
* Circuitos convertidores
* Señales electrónicas
* Teoría de control
* Microcomputadoras
El avance en las disciplinas anteriores trae comológica y necesaria consecuencia el avance de la tecnología del control de movimiento.
Esta tecnología ha crecido de forma muy rápida los últimos años, pues desde la invención de la máquina de vapor hemostenido un ritmo impresionante en el perfeccionamiento de las máquinas, tanto eléctricas como electrónicas y a últimas fechas computacional y microelectrónica.
Este creciente mejoramiento de lasmáquinas tiene como principal propósito aumentar la producción, mejorar la calidad de los productos, reducir en número los recursos humanos y ahorrar costos. Claro ejemplo sería el diseño asistido porcomputadora.
Una completa automatización, a través de un sistema de movimiento controlado, sería una herramienta idónea para lograr estos fines.
Las aplicaciones prácticas de la automatización coninnumerables, entre ellas podríamos mencionar: robots, máquinas industriales, máquinas de uso doméstico.
Máquinas Eléctricas:
Concepto: Una máquina eléctrica es un dispositivo de conversiónelectromagnética, que a partir de una excitación eléctrica obtiene una respuesta mecánica.
Es decir, convierte la energía eléctrica en mecánica obteniendo un movimiento que podemos encausar según nuestras...
tracking img