Tendencias tecnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ASIMILACION DE LAS TECNOLOGICAS DE LA INFORMACION EN LA ORGANIZACION
La simple adopción delas TI no logran necesariamente los propósitos propuestos.
Algunos estudios han tratado de identificarfactores ambientales, organizacionales e individuales para determinar la adopción e implementación de las TI en las grandes empresas.
Las TI no deben ser caracterizadas solamente por su taza deadopción o difusión, sin o más bien por ancho y profundo en las cuales estas son implementadas y usadas en la organización.
Las tecnologías debe penetrar i difundirse en los procesos organizacionales paramejorar el rendimientos organizacional

Asimilación.- Se define como el grado de dominio que se tiene sobre las tecnologías y aplicaciones instaladas, es decir, como el grado en q ue el uso de unatecnología se difunde entre los procesos de trabajo organizacionales y se convierten en rutinas en las actividades asociadas con estos procesos. Es un factor clave que explica la influencia de laadopción de las TI en el rendimiento organizacional.
Su uso exitoso requiere, además, la adaptación mutua de la tecnología y el contexto organizacional. Esto es, que deben ser adaptadas a las estructurasorganizacional e industrial, mientras que las estructuras y normas deben reformarse para facilitar el uso de las tecnologías.
Las asimilación es considerada dentro del concepto de sofisticación,definido como la medida en que varias tecnologías y aplicaciones son asimiladas y dominadas, así como saber en que medida éstas tecnologías forman un todo coherente e integrado. El componente adicional a laasimilación dentro de la sofisticación es la integración que se define como el número de tecnologías y aplicaciones que comparten la misma base de datos.
En cuanto a la innovación, teóricamente esposible provocarla sin usar ordenadores u otras TI, aunque en la práctica no sea así. Las TI son tanto como un posibilitador como un implantador de la innovación. La relación entre las TI y los...
tracking img