Tendencias urbanísticas actuales de la republica del salvador.

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
tendencias urbanísticas actuales de la Republica del salvador.

La fisonomía de la capital ha cambiado con el paso de los años, la evolución de las tendencias urbanísticas han dado como resultadola descentralización y muchos de los habitantes han optado por zonas periféricas a la ciudad, más exclusivas y con mucho mayor espacio para no ver limitada la construcción .

Los desarrollosurbanísticos del Gran San Salvador han girado en torno al estatus social de los ciudadanos, muchas de las zonas residenciales fueron invadidas por el desarrollo comercial y otros servicios, con lo que no sólose perdió la privacidad sino que sobrevino la contaminación.

Por esta falta de ordenamiento urbano, los urbanistas que empezaron desarrollando viviendas en el centro histórico de la capitalbuscaron nuevos rumbos instalándose en zonas más exclusivas y alejadas del crecimiento comercial e industrial.

Debido a esto los constructores se interesaron en sitios de la periferia capitalina. Segúnel arquitecto y presidente del colegio de arquitectos del salvador. Carlos Eduardo Ruiz Maida, refiere que hay tres zonas en las que se ha detectado el crecimiento de las nuevas tendencias delurbanismo actual de San Salvador.

El primero y en donde se viene construyendo desde hace unos 20 años, es la zona de la carretera hacia el Puerto de La Libertad, preferido por personas con mayor poderadquisitivo que demandan espacios verdes. Existen por lo menos 15 proyectos de viviendas.

La segunda ruta de expansión, al norte, en la zona rumbo a Nejapa, Ayutuxtepeque y sitios aledaños donde sehan construido residenciales con acabados modernos y atractivos, ideados para personas con menor poder adquisitivo.

El último y no menos importante es la construcción orientada al costado poniente,con rumbo a Santa Ana donde hay viviendas de diferentes clases.

Desde hace más de 40 años la tendencia arquitectónica se inclinó por las edificaciones vanguardistas; viviendas con amplios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica del salvador
  • Tendencias actuales
  • Actuales tendencias
  • tendencias actuales
  • Tendenciad de poblacion el salvador
  • Tendencias demográficas en la república argentina
  • Independencia y republica de el salvador
  • Tendencias Educativas Actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS