Tendencias y proyecciones de la industria hotelera y gastronómica chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expositores
 Señor Jorge Barahona: Gerente General Hotel Monterilla.

 Evaluar la forma de contratación, como detecta la necesidad de contratación, como evaluar su personal, la capacitación yhacer un paralelo con la materia expuesta en clases.
El Sr. Barahona, al presentarse, comunicó que cambiaría su exposición debido al público presente; por lo tanto se recaudó algunos datosinteresantes que se pudo rescatar a partir de las preguntas requeridas.
Con estos datos rescatados, realizare algunos análisis para trasladarlos a la línea de Contratación.
El Sr. Barahona puso muchoénfasis al tema del manejo del Inglés, debido a que nuestra cultura educacional no tiene la obligación de enseñar Inglés en la enseñanza básica, por lo tanto las personas le cuesta aun mas siendo mayorde edad, aprender Inglés. Siendo Gerente General de un Hotel, tiene por experiencia que sus empleados o colegas(como él los llamaba) debe tener competencia técnica acerca de Inglés Avanzado, de estaforma entender mejor al turista. Y como el dijo, que esos pequeños detalles, fidelizan a los clientes.
El dejo ver en claro, que se preocupaba muchos de los pequeños detalles en su Hotel, como porejemplo, decirle a sus trabajadores que sonrieran, para poder entregarle calidez y servicio de calidad, de modo hacer sentir al huésped como si estuviera en su casa.
También dejo claro, que tenerconocimiento amplio acerca de las distintas cultura, facilitarían la forma de imaginar nuevos negocios, viajar mucho, aprovechar cada momento para crear una nueva idea de emprender.
A pesar de que nohablo acerca del área de RRHH, podemos sacar ciertas conclusiones:
 En cuanto a su personal, dejo en claro que debe tener conocimiento de inglés, dinámico, eficiente y responsable, de modo deentregar el mejor servicio.
 En cuanto a las capacitaciones, tiene mucho conocimiento acerca de lo que le conviene a su empresa, por lo tanto no dudara en colocar a su personal para tomar algunas...
tracking img