Tendencias

Páginas: 28 (6798 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
CHINA
Una opción más para visitar ese país.
Fuente: Terra.com.mx
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=892329
Fecha: 03/02/10
El Centro Acuático Nacional de Pekín, conocido popularmente como "El Cubo de Agua" y que fue uno de los emblemas arquitectónicos de los Juegos Olímpicos de la capital china, se convertirá en el mayor parque acuático de Asia, según recogió el periódico"Beijing News".
Zhao Zhixiong, gerente general de la instalación olímpica, explicó que la reforma del recinto cuenta con un presupuesto de 200 millones de yuanes (29.3 millones de dólares, 21 millones de euros) y está previsto que abra las puertas en julio.
El administrador aseguró que "El Cubo de Agua" mantendrá la piscina de competición usada en los Juegos Olímpicos abierta al público.
El diseñodel parque acuático corre a cargo de una compañía canadiense y ocupará 13 mil metros cuadrados. El proyecto incluye 11 toboganes de hasta 30 metros de altura, trampolines y una zona de olas artificiales.
En el complejo deportivo se espera recibir 5,000 personas cada día y entre 1.5 y 1.8 millones de visitantes durante el primer año, gracias a que el precio de acceso será popular, de 30 yuanes (4.4dólares, 3 euros) por persona.
Durante la cita olímpica de Pekín 2008, la instalación, que destaca por su original cubierta formada por membranas plásticas poliédricas que permiten el paso de la luz natural, albergó las pruebas de natación y saltos de trampolín.
COSTA RICA
Anuncia programa dirigido a jubilados extranjeros.
Fuente: Caribbean News Digital.comhttp://www.caribbeannewsdigital.com/es/noticias/31214/costa_rica_anuncia_programa_dirigido
_a_jubilados_extranjeros
Fecha: 19/02/10
El gobierno de Costa Rica anunció un plan para desarrollar poblados especializados en recibir a jubilados extranjeros, lo cual generaría unos 340 millones de dólares anuales y 10,000 empleos directos y otros 30,000 indirectos. La nación centroamericana “posee significativas ventajas competitivaspara posicionarse como un importante destino para retirados”, dijo el ministro de Competitividad Jorge Woodbridge. Entre esas ventajas, el funcionario mencionó “un costo de vida menor, la eficiencia en los servicios médicos, la cercanía con otros destinos, nuestra belleza natural y excelentes condiciones climáticas, así como nuestro compromiso con el ambiente".
Precisó, además, que el objetivoinicial estará en jubilados de Estados Unidos,
Canadá y España. Woodbridge y su colega de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, firmaron un documento que declaró de interés nacional el plan para crear las llamadas "comunidades para retirados", las cuales promocionarán a Costa Rica como un lugar de descanso para extranjeros jubilados.
Los poblados estarán cerca de parques nacionales y playas quecuenten con servicios personalizados en medicina y enfermería, transporte y farmacia, según las necesidades de sus habitantes.
La idea surgió del auge del turismo médico, que de acuerdo con datos oficiales atrajo el pasado año a Costa Rica a unos 30,000 visitantes extranjeros, en su mayoría de la tercera edad, para realizarse diversos tratamientos, entre dentales, oculares y cirugías estéticas.REPÚBLICA CHECA
Los Spas checos están de estreno.
Fuente: Caribbean News Digital.com
http://www.caribbeannewsdigital.com/es/noticias/31244/los_spas_checos_estan_de_estreno
Fecha: 22/02/2010
El viajero ávido de tratamientos termales podrá encontrar en este país más de
30 centros especializados y cientos de manantiales curativos que presentan este año sus novedades. Enclaves centenarios, piscinasde agua marina, vanguardistas tratamientos con turba o un “parque de atracciones” hidroterapéutico al aire libre son algunas de estas propuestas.
A finales del año pasado abrieron las instalaciones del Aquacentrum Agrícola en el balneario Jáchymov, pionero mundial en aprovechar los efectos curativos del agua con contenido en radón. Se encuentra enmarcado en un entorno muy apacible, al pie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia
  • Tendencias
  • las tendencias
  • TENDENCIAS
  • Tendencias
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS