Tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UNA TENDENCIA?
una tendencia es tender hacia algo.

Y, QUE ES TENDER HACIA ALGO?
Tener mas apego por eso y querer mas eso y preferir eso mas que otra cosa.

LA TENDENCIA DESDE SUS COMIENZOS…………..

40’S

Las tendencias sociales dictan la moda, pero a partir de 1939, fue la guerra la que causó un tremendo impacto en la vida diaria y por tanto influyó en los cambios que sufrió elvestido. Pero, curiosamente, el cambio sería permanente, pues en líneas generales, las nuevas tendencias se mantuvieron después de 1945.

En 1940, en Francia, el gobierno alemán controló la alta costura. Incluso consideraron seriamente el trasladar la industria de la alta costura a Berlín. En aquellos años, Berlín era considerado un centro de la moda europea, pero nunca a la par de París, portanto, el trasladar la industria de la alta costura francesa a la capital germana, significaba convertir al Reich en el centro mundial de la moda.

Antes de la guerra, los modistos de Nueva York viajaban anualmente a París para asistir a las opulentas muestras de la moda que regía en la época. Ellos regresaban a EEUU y copiaban los diseños de la alta costura parisina. Al estallar la guerra enEuropa, el bloqueo impedía realizar estos viajes anuales, obligando a los industriales estadounidenses a concentrarse en la moda deportiva.

Al nivel de la industria, el primer impacto, en los países afectados directamente por el enfrentamiento bélico, fue la escasez de los materiales utilizados en el vestido y el calzado, los cuales fueron derivados a la industria bélica. En EEUU ocurrió en 1941, añoen que ese país entró en la guerra. Los gobiernos confiscaron todas las reservas de fibras naturales, obligando a los fabricantes a substituirlas con fibras sintéticas

En Alemania, durante los primeros años de guerra no hubo mayores restricciones. Pero en el resto de países se establecieron prioridades en el uso de materiales para la industria de defensa, que obligaron a restringir laevolución del vestido, pero que a su vez incentivaron a los fabricantes a innovar haciendo gala de lo que a ellos nunca les falta: la creatividad. Pero por razones de economía, es obvio que la moda debía ser más duradera, en especial en lo que a materiales de confección se refiere.

Los materiales usados por los fabricantes dependían más de productos sintéticos como el rayón. En 1939 la Dupont introdujoel Nylon, pero de hecho los inventarios de ese material desaparecieron en 1943. El nuevo producto que se convirtió en uno de los preferidos del mercado negro fueron las medias de mujer.

Durante la guerra, el soldado alemán fue el mejor vestido y equipado, en todos los frentes y el peor fue el soldado soviético, a quien se le veia andrajoso y carente de lo más elemental. Los demás paísesequiparon a sus soldados con los uniformes adecuados para la campaña, pero sin lujos. El aspecto de los soldados japoneses, tal como se les ve en las películas, no es el verdadero, pues Hollywood trató siempre de desmejorar su aspecto.

La mujer berlinesa era una de las mejores vestidas antes y durante la guerra, competía con las parisinas y tuvo pocas carestías hasta mediados de 1943.

El vestidodrapeado y sombrero, pasarían a la historia.

[pic]

50’s

A través de los años 50, aunque sería por la vez última, las mujeres alrededor del mundo continuaron sometiendose a las tendencias del couture parisiense del haute. Tres de los más prominente de los couturiers parisienses del tiempo eran Cristobal Balenciaga, Hubert de Givenchy, y Pierre Balmain. El príncipe frugal del lujo, CristobalBalenciaga Esagri hizo su principio de la manera en los últimos años 30. Sin embargo, no era hasta los años de la posguerra que la gama completa de la inventiva de este diseñador altamente original llegó a ser evidente. En 1951, él transformó totalmente la silueta, ensanchando los hombros y quitando la cintura. En 1955, él diseñó el vestido tunic, que se convirtió más adelante en el vestido del...
tracking img