Tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INACAP Planificación Estratégica y Control de Gestión
NIVELES DE ESTRATEGIA

www.inacap.cl

Tres niveles de la Estrategia
Cencosud
estrategia corporativa

estrategia de negocio

estrategia funcional

Santa Isabel

Almacenes Paris

Easy

Abastecimiento

Comercial

Administración

Servicio al cliente

www.inacap.cl

Tres niveles de la Estrategia
Cencosud estrategiacorporativa

estrategia de negocio

estrategia de operaciones

Santa Isabel

Almacenes Paris

Easy

Mall Plaza del Trebol

Centro Concepcion

Chillán

Los Angeles

www.inacap.cl

Estrategia Corporativa
Una estrategia a nivel corporativo es la acción que se emprende para obtener una ventaja competitiva mediante la selección y administración de una combinación de empresas quecompiten en varias industrias.

“Hace que toda la corporación represente algo más que la simple suma de sus negocios”.

www.inacap.cl

Estrategia Corporativa
La estrategia corporativa plantea la forma en que el holding pretende posicionarse en diferentes industrias, así como también las medidas, enfoques y formas empleadas para mejorar el desempeño del holding en su conjunto. La estrategiacorporativa es el plan de acción administrativo general para una compañía diversificada. Esta estrategia se extiende a nivel de todo el holding, abarcando todas las empresas.

Las preguntas que se deben responder a este nivel son las siguientes: ¿En qué tipo de negocios se debe involucrar la compañía? ¿Cuáles son las metas y las expectativas para cada negocio? ¿Cómo se deben asignar losrecursos para que se pueda alcanzar las metas?

www.inacap.cl

Estrategia Corporativa
La creación de la estrategia corporativa implica cuatro clases de iniciativas: 1. Establecer posiciones en diferentes negocios y lograr la diversificación: Decidir en cuántos negocios incursionará el holding, de que clase, definir diversificación (si son negocios relacionados o no) y como entrará a estos(iniciando un nuevo negocio o adquiriendo uno). 2. Mejorar desempeño integral de los negocios: Potenciar ventajas derivadas de las empresas relacionadas del holding para lograr mayor eficiencia. Traspasar información relevante, procedimientos administrativos, capacidad de gestión, financiamientos y fusiones.
www.inacap.cl

Estrategia Corporativa
La creación de la estrategia corporativa implica cuatroclases de iniciativas: 3. Captar estrategias individuales de cada empresa y transformarla en una ventaja comparativa general: Cuando un holding se diversifica hacia negocios con tecnologías relacionadas, operaciones similares, canales de distribución o clientes comunes; gana una ventaja competitiva que no poseen empresas individuales u holdings con negocios completamente independientes.

4.Establecer prioridades de inversiones: El holding canalizará recursos hacia las áreas de negocios que presenten mayores perspectivas de rentabilidad (mercados emergentes e industrias con alto crecimiento) y las disminuirá hacia aquellas que presentan menores ganancias. Considerará eliminar las inversiones en industrias decadentes y traspasarlas a las emergentes. www.inacap.cl

Estrategia deOperación
El concepto básico de las estrategias de operación considera la forma de administrar las unidades organizacionales dentro de la empresa (plantas, distritos o zonas de venta) y a la forma de desempeñar estratégicamente tareas de operación significativas (compra de materiales, control de inventarios, mantenimientos, envíos, campañas publicitarias). Contemplan iniciativas y enfoques estratégicostodavía más acotados y la realización de tareas cotidianas. La estrategia de operación involucra tomar decisiones, las cuales deben ser consistentes con la visión de la empresa y el plan estratégico. Las estrategias de operación, aun cuando son de alcance limitado, agregan detalles e integridad a las estrategias funcionales y al plan de negocios general.
www.inacap.cl

Estrategia de...
tracking img