Tendencias

Páginas: 16 (3838 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
INTRODUCCION:
A continuación se presenta una revisión teórica de las tendencias, que están relacionadas con el talento humano. Se realizara un exposición de estas tendencias y se establecerá el impacto que estas tienen sobre los procesos de una compañía. Actualmente las empresas no son solo valiosas por los productos o servicios que presten como razón social, sino que además se ha tomadoconciencia que las mismas valen también por el capital humano con el que cuentan y la gestión que se hace sobre este.
Se procederá entonces a describir de acuerdo a la teoría diferentes tipos de tendencias para la gestión del talento humano dentro de una organización.

COACHING: “El Coaching es el acompañamiento de una persona a partir de sus necesidades profesionales para el desarrollo de supotencial y de sus conocimientos técnicos”
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es unaconversación que involucra al menos dos personas un supervisor y a un individuo o equipo.
Errores sobre el coaching:
Nadie puede definir qué es el coaching” - El coaching es un proceso bien definido, con principio y fin.
“Coaching es hacer feliz a la gente” - Coaching es ayudar a una persona a que alcance ciertos niveles de desempeño.
“Coaching es, simplemente, otra manera de llamar a la tarea de unmentor” - El coaching tiene una duración determinada y trata cuestiones específicas, cuyos resultados son medibles en cada tramo del camino.
“Un coach es alguien que se caracteriza por alentar”- Un coach no alaba los esfuerzos de un individuo; ayuda a la gente a entender lo que deben cambiar.
“El coaching demanda mucho tiempo” - A un buen gerente le bastará con dedicar el cinco por ciento de sujornada laboral al coaching

Objetivos del coaching:
Promover un estilo de aprendizaje basado en el descubrimiento.
Ofrecer ayuda objetiva y no directiva a cada participante.
Estimular la comunicación dentro del equipo.
Persuasión, inspiración y consulta, además de orientación.
Delegación de responsabilidad y tareas desafiantes para el equipo.
Transmisión de conocimientos y habilidades.Características del coaching:
CLARIDAD: Un coach se asegura de la claridad en su comunicación, de otra forma las personas comienzan a fallar o a no hacer nada, o peor aun, comienzan a asumir lo que debe hacerse, lo que siempre cuesta tiempo y dinero.
APOYO: Significa apoyar al equipo, aportando la ayuda que necesitan, bien sea información, materiales, consejos o simplemente comprensión.CONSTRUCCIÓN DE CONFIANZA: Permite que las personas de su equipo sepan que usted cree en ellas y en lo que hacen. Señale éxitos ocurridos. Revise con ellos las causas de tales éxitos y otorguen reconocimiento hacia la excelencia detrás de cada victoria.
MUTUALIDAD: Significa compartir una visión de las metas comunes. Para asegurarse de lo anterior, debe tomarse el tiempo de explicar en detalle susmetas. Asegúrese que los miembros de su equipo puedan responder preguntas tales como: ¿Por qué esta meta es tan buena para el equipo o para la organizaciones?, o ¿Cuáles pasos deben realizarse para lograr las metas?, ¿Cuándo?.
PERSPECTIVA: Significa comprender el punto de vista de los subordinados. Realizar preguntas para involucrarse con las personas, que revelen la realidad de los miembros delequipo. Mientras más preguntas hagan, mas comprenderá lo que sucede en el interior de los individuos. No asuma que ya sabe lo que piensan y sienten, pregúnteles.
RIESGO: Es permitir que los miembros del equipo sepan que lo errores no van a ser castigados con el despido, siempre y cuando todo el mundo aprenda de ellos.
PACIENCIA: El tiempo y la paciencia son claves para prevenir que el coach...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia
  • Tendencias
  • las tendencias
  • TENDENCIAS
  • Tendencias
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS