Tendencias

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
TENDENCIAS ECOLOGICAS


1. ECO-FRIENDLY
Esta infografía viene de cajón para entender que es ser eco-friendly a todos los niveles de la sociedad. Con esta infografía vemos que es ser eco-friendly para una empresa, para que los consumidores puedan reconocer los sellos ecológicos, lo que podéis hacer para detectar el greenwashing, el grado de sostenibilidad por país y los esfuerzos que podemosseguir haciendo para mejorar la preservación del planeta y tener unas actitudes cada vez más ecológicas. Os recordamos que ser eco-friendly es tener actitudes que ayudan a la preserva del medioambiente y un mundo más ecológico. (http://www.ecominded.es/tag/eco-friendly/)

2. CULTURA AMBIENTAL
Pretenden incluir la formación en valores ambientales en un tipo de población general que incluye niños,adultos y adolescentes; estos proyectos están dirigidos en algunos casos a comunidades educativas y/o a la comunidad en general. En cuanto al lugar donde se realizan los trabajos de grado en esta temática, se encuentra que hay una mayor tendencia a abordar estos temas en departamentos como Caquetá, Casanare, Meta, Norte de Santander y Santander.(http://www.usta.edu.co/otras_pag/revistas/hallazgos/documentos/hallazgos_4/produccion_conocimiento/10.pdf)

3. TRABAJO EN LÚDICA
Específicamente buscan establecer programas de educación ambiental a través del juego y la recreación, que se proponen generar cambios de actitud, particularmente en la población de adultos, y en la comunidad en general.
En cuanto al lugar donde se realizan los trabajos de grado en esta temática, se encuentra quehay una mayor tendencia a abordar estos temas en departamentos como Caldas, Cauca, Cundinamarca, Guajira y Huila. (http://www.usta.edu.co/otras_pag/revistas/hallazgos/documentos/hallazgos_4/produccion_conocimiento/10.pdf)

4. DIVERSIÓN
El mundo suele ser un lugar terriblemente agobiante por el simple hecho de encender el televisor y sintonizar el noticiero. A la gente le urge diversión. Ladiversión incentiva compras, el entretenimiento se ha vuelto un valor agregado. (Cinco tendencias en la campaña de marketing. http://blog.luismaram.com/)

5. LO NO VERDE NO SOBREVIVIRÁ
Todo en el mundo ha cambiado, los procesos de construcción, el desarrollo de productos ha cambiado, se busca “Mejorar la forma de hacer las cosas”, con los recursos existentes, de manera que los mejores proyectosserán hecho con individuos con actitud ecológica; se está en una reestructuración donde sólo sobreviven los más fuertes, inteligentes e innovadores, quiere decir que los proyectos no ecológicos o socialmente responsables no sobrevivirán, por el contrario los que sobrevivirán será los ecológico, verde, sostenible, naturales. (Tendencias de Consumo y Mercado. Carolina Vaca G)

6. CONSUMIDOR VERDE
Sies consciente de su responsabilidad ecológica como consumidor, se ve activamente reflejado en los hábitos de compra. Prefiere una información independiente sobre cómo identificar un producto verde y dónde encontrarlo, es un consumidor responsable porque: regula su consumo a partir de valores humanos, realiza sus compras de manera consciente (se pregunta de dónde viene y en dónde terminará lo quecompra), es equilibrado: se complace pero al mismo tiempo sabe autolimitarse, busca, al satisfacer sus propias necesidades, ser solidario con los productores, intenta que su consumo ayude a preservar los recursos naturales para el disfrute de las siguientes generaciones. (Tendencias de Consumo y Mercado. Carolina Vaca G)

7. LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Este uno de los peores problemas ambientalesque la naturaleza sufre hoy en día. Día a día el hombre contamina el agua sin darse cuenta que este es un recurso indispensable para la vida de todos los seres vivos del planeta. Cada día las personas arrojamos basura a los ríos, lagos, residuos humanos son depositados en los ríos como también los desechos de muchas fábricas que desembocan en el mar. La contaminación del agua no solo ocurre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia
  • Tendencias
  • las tendencias
  • TENDENCIAS
  • Tendencias
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS