tendencias

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
TENDENCIAS ANALISIS Y VARIACIONES
SABER identificar los conceptos
A) tendencias (método gráfico)
B) análisis de variaciones (aumentos y disminución)

SABER HACER analizar las variaciones delos diferentes rubros de los estados de situaciones financieras y estados de resultados e interpretar los resultados obtenidos para proponer estrategias.

SER Capacidad de análisis y síntesisasertivo, propositivo, organizado; habilidad para buscar y analizar información de fuentes diversas trabajo en equipo.


El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico delanálisis de mercados. Todas las herramientas usadas por el analista técnico tienen un solo propósito: detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operaciones de compra-ventadentro de un cierto mercado.
El concepto de tendencia no es privativo de los mercados financieros. En un sentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particulardurante un período. En términos del análisis técnico, la tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado. Pero es preciso tener una definición más precisa para poder trabajar. Es importanteentender que los mercados no se mueven en línea recta en ninguna dirección. Los movimientos en los precios se caracterizan por un movimiento zigzagueante. Estos impulsos tienen el aspecto de olassucesivas con sus respectivas crestas y valles. La dirección de estas crestas y valles es lo que constituye la tendencia del mercado, ya sea que estos picos y valles vayan a la alza, a la baja o tengan unmovimiento lateral.
La tendencia secular se refiere a desplazamientos de los datos a largo plazo hacia arriba o hacia abajo. Existen 2 objetivos básicos para aislar el componente de la tendencia de unaserie cronológica.
Es identificar la tendencia y utilizarla, como por ejemplo, al hacer una predicción o pronostico. El otro consiste en eliminar la tendencia, de manera que se puedan estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia
  • Tendencias
  • las tendencias
  • TENDENCIAS
  • Tendencias
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS