tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo de investigación daremos a conocer y estudiaremos las características y los exponentes que tuvo el Futurismohacia el final de la primera década del siglo XX

El futurismo partió delos postulados del escritor Filippo Tommasso Marinetti, expresados por primera vez en un manifiesto que se publico en el diario parisiense Le Figaro, en 1909.

El futurismo tiene la visión de unestado gobernado por un superhombre mecánico en que las personas serían reducidas a dientes de la rueda gigante de una sociedad totalmente mecanizada. Arte para la época de grandes velocidades ymáquinas poderosas, brutales, gigantescas. Admiración por el movimiento, la fuerza, la vida urbana, la velocidad, la potencia y la guerra. Busca representar la sensación dinámica delmovimiento.Marinetti, Filippo (1876-1944), escritor y activista político italiano, fundador y principal exponente del futurismo.

Balla, Giacomo (1871-1958), pintor italiano, uno de los principales artistas del movimientofuturista italiano. Comenzó su carrera como pintor realista, pero en 1910 se encuadró dentro del estilo futurista al firmar el Manifiesto técnico de los pintores futuristas.

Boccioni,Umberto (1882-1916), pintor, escultor y teórico italiano, fue uno de los líderes del movimiento futurista. En 1910, escribió elManifiesto de los pintores futuristas en el que hacía la revolucionaria propuesta deque los artistas se liberaran del pasado y abrazaran el mundo moderno con su movimiento, su velocidad y su dinamismo.

Carrà, Carlo (1881-1966), pintor italiano, que fue una figura destacada tanto dela pintura futurista como de la metafísica. Al principio intentó infundir una sensación de movimiento futurista a la estructura geométrica y a la paleta neutra del cubismo. En el ejército conoció aGiorgio de Chirico, creador de la pintura metafísica (pintura metafísica) y adoptó ese nuevo concepto. 
 “La habitación encantada”, en el año 1917, en la que el artista crea una atmósfera de...