Tendencias

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Tendencias:
Definición,
Tipos,
Ventajas y Desventajas.

Evolución del Pensamiento Administrativo.

Página 1

Benchmarking:
En la ciencia de la administración de empresa, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar “comparadores” o benchmark a aquellosproductos, servicios y procesos de trabajos que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. El benchmarking evalúa, es un proceso investigativo que produce información que le agrega valor a la calidad de la toma de decisión. En efecto, es una herramienta que ayuda aaprender acerca de uno mismo y de los demás.

Tipos de Benchmarking:
Tipos: Definición:
 Comparación de actividades similares en diferentes departamentos dentro de la misma compañía.  Competidores directos que venden a la misma base de clientes.  Comparación con organizaciones acreditadas por tener lo más avanzado en productos, servicios o procesos.

1.

Interno:

2.

Competitivo:3.

Funcional:

Página 2

Benchmarking
Ventajas:
 Es una buena herramienta de reunir información necesaria para cambiar los procesos de la organización. Permite a las mismas invertir en un proceso de aprendizaje y aplicar lo que aprendieron directamente a los problemas de su negocio.  Excelente herramienta de mejoramiento continuo, pues exige el estudio continúo de los propios procesosde trabajo y el de otras empresas, detectando continuamente oportunidades de mejora.  Es fuente de nuevas ideas para mejorar procesos y practicas laborables.

Desventajas:
 Alto costo.

 Proceso largo, continuo que requiere muchas horas.

 Se requiere recurso humano capacitado.

Página 3

Outsourcing:
La subcontratación (conocido también como Outsourcing, por su término en inglés),es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir cierta tarea, a una empresa externa, por medio de un contrato. En síntesis, esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas. Por ejemplo, una empresa dedicada a las demoliciones puede subcontratar a una empresa dedicada a la evaluación de residuos parala tarea de desastres de los escombros de las unidades demolidas.

Outsourcing:
Ventajas:
 Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrar personal de la organización para manejarla.  Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.

Desventajas:
 Alto costo del suplidor en caso de que el seleccionado no resultesatisfactorio.  El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado.

 Construye una larga ventaja competitiva  Las tarifas incrementan la sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor dificultad de volver a implementar las alcance de la organización. actividades que vuelvan a representar una ventaja competitiva para la empresa.  Incrementa el compromiso hacia un tipoespecífico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.  Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce.  La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos.  Reducción de beneficio.

 Permite a la empresa responder con rapidez Pérdida de control sobre la a los cambios del entorno. reducción.

Página 4

Auditoría Ambiental:
Específicamente en el caso de una empresa, la auditoría ambiental es una herramienta de protección preventiva del medio ambiente y suponen un instrumento para poder incrementar la eficiencia y al mismo tiempo la reducción de los costos. Además de analizar el impacto ambiental que tendrá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia
  • Tendencias
  • las tendencias
  • TENDENCIAS
  • Tendencias
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS