Tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendencias
Comparte esta nota 16.07.04
Es probable que alguna vez hayáis acudido a una tienda en busca de un artículo de última generación y en vez de comprarlo acabáis explicandole al dependientecuales son las ventajas de usar bluetooth o cualquier otra tecnología que desconociera.
Aquellos que nos hemos metido en el competitivo mundo del diseño y desarrollo de sitios y servicios, el riesgode quedar mal ante un cliente por desconocer alguna tendencia es muy grande, básicamente porque Internet es algo que crece de manera casi exponencial y basta distraerse un par de semanas como parapoder perder una perspectiva actualizada de cuales son las últimas tendencias en el sector.
Uno podría pensar que para poder mantenernos al día deberíamos pasar horas y horas navegando, pero lo ciertoes que no es necesario ni recomendable hacerlo de esa manera, hay formas mucho más eficientes de hacerlo.
Benchmarking
El benchmarking es el proceso de determinar quién fija las tendencias o losnuevos estándares y cuales son esos estándares.
Hay que tener claro que es un proceso en el que no tomamos decisiones, nos limitamos a informarmos, y debería ser la actividad a la que más tiempodediquemos a la hora de reconocer las tendencias más fuertes y desarrolladas del sector en el que trabajamos.
No obstante, tal vez no sea la mejor manera de reconocer las tendencias que están por surgir,pero un benchmarking exhaustivo nos dará una buena visión global de lo que está pasando en nuestro entorno.
Ejemplo:
Si nuestra area de acción fueran las tecnologías relacionadas con búsquedas deinformación en Internet, estudiaríamos detalladamente cuales son las actividades que realizan los principales búscadores, qué movimientos estratégicos realizan y por ejemplo esta semana estaríamos muyinteresados en que Google haya comprado a Picasa Inc y los motivos por los que pueda haberlo hecho
Fuentes alternativas
Tal y como habíamos mencionado anteriormente el benchmarking no es muy eficiente...
tracking img