Tendenias Hoteleras

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Tendencias hoteleras.
Diseño y tecnología.
 
Modernidad hotelera

La Argentina incursiona en las últimas tendencias en hotelería basadas en el diseño y la tecnología.
                
Como en casa.

Los hoteles boutique se caracterizan por el lujo, el confort, el diseño y el cuidado de los detalles.                                              
Argentina se está acercando a las últimas tendencias de hospedaje que, además de ofrecer una atención personalizada a los huéspedes, se basan en la implementación de la tecnología, el arte, el diseño, la ecología, y el cuidado de los detalles.
 
Estética, vanguardia, tecnología. Esas son las palabras que caracterizan la nueva generación de hoteles y que se traduce en paredes blancas, muebles sofisticados, pantallas deplasma, generando ambientes racionales, serenos y sin excesos. Desde hace varios años, los emprendimientos en hotelería se están encarando en distintas direcciones como design hoteles, boutique, temáticos y, hasta ecológicos, para poder ofrecer un abanico de propuestas acorde a los requerimientos de los huéspedes.
 
 
Lo que viene
 
 
La nueva tendencia mira hacia la máxima calidad, con eladecuado nivel para combinar el exquisito cuidado del detalle, con un trato amable y cercano. Según los especialistas, este cambio en los conceptos de hotelería es resultado de una nueva generación de emprendedores y jóvenes profesionales que piensan desde lo creativo. A su vez, también se detecta un nuevo tipo de viajero inteligente que aprovecha tarifas competitivas, quizá gastan lo mismo que antes,pero buscan más lujo y confort por su dinero.
Las estrategias futuras se orientan a dejar de lado la segmentación socio económica, para enfocarse en una diferenciación de potenciales clientes dada por intereses y vivencias, y hábitos y preferencias de consumo.
En lo que respecta a la construcción, se apostará a propuestas arquitectónicas espectaculares y llamativas, con vocación a marcar laurbanización de las ciudades en  las que se integran los hoteles. Además, se buscará el cuidado del entorno, el respeto de los recursos y la preservación del medio sin alterar la exhibición del destino, como es el caso de los llamados hoteles ecológicos.
Cada hotel será distinto por el hecho de tener su propia personalidad, huyendo de la estandarización y la homogeneidad de las cadenas, y tratandode enriquecer con incorporaciones locales en oferta cultural, gastronomía o decoración, sin dejar de lado las propuestas temáticas.
Hoy, los nuevos hoteles tienden a recuperar conceptos como la amplitud de espacios, la adecuada iluminación, la combinación de materiales nobles, y una elección serena de los colores para dotar a los espacios de lujo y sin desbordes.
 
Cambio de hábitos 
Lahotelería tal cual como estaba concebida años atrás fue cambiando e instalando nuevas formas de brindar servicios al viajero. El pasajero de ahora tiene intereses determinados y cada vez más particulares, se torna exigente dado que ha viajado más y puede comparar, por esta razón demanda personal calificado y profesional, y la excelencia en el servicio como condición.
La diferenciación y la segmentacióndel mercado es lo que hoy impone la tendencia de la hotelería. Pasajeros que son de determinado gusto sexual, hoteles para mujeres, hoteles para determinadas edades, viajeros que buscan el modelo verde o ecológico o aquellos que requieren que el hotel tenga lo último en tecnología. Lo que debe entonces el hotelero es ir ajustando cada vez más su conocimiento del cliente. Sus gustos, suspreferencias y sus hobbies entre otras cosas. Lo que antes era un detalle ahora es un deber saber. “Hoy la gente no quiere ir a un hotel al que ya visitó cinco veces y que no recuerden su apellido. Con lo cual se puede hacer un trabajo de mayordomo en el que uno puede ir recabando y hacer una base de datos con lo que el huésped ha comido, cómo se viste usualmente, qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotelera
  • Hotelero
  • Hotelera
  • Hotelero
  • hotelera
  • Hotelera
  • hotelera
  • hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS