Tipo de cama según propósito

La cerrada: se hace cuando el paciente se da de alta.
La cama abierta: es la que se ha asignado a un paciente, puede prepararse para un nuevo enfermo o cualquiera que no esta acostado.
La cama ocupada: como su nombre lo indica, es aquella en queel paciente se encuentra acostado. Es importante cambiar con suavidad y rapidez estando el paciente acostado.
La cama de anestesia o de recuperación: Se utiliza para enfermos inmediatamente después de la cirugía. Su propósito es tener un área limpia en la que se mueva con facilidadun paciente. También es importante que puedan cambiarse fácilmente las sabanas, molestándolo lo menos posible.
La cama diagonal: esta diseñada para exponer la pierna del paciente y proporcionarle al mismo tiempo calor y recubrimiento adecuados. Utilizada para ventilar enyesadoshúmedos y para enfermos con miembros inferiores en tracción.

Cambio de la cama de hospital
Este procedimiento es muy importante, es reiterado muchas veces en prácticas porque es importante que el paciente esté cómodo y como en su propia cama , además es necesario que la sábana nose desprenda del colchón o que no exista ninguna arruga , ya que, esta arruga puede causar algún daño en paciente especial.
Hay dos procedimientos básicos para cambiar las ropas de una cama de hospital; desvestirla y hacerla. Cuando la enfermera cambia una cama, debe recordar quehay microorganismos en el ambiente y conocer los métodos por los que se diseminan. Es necesario que no olvide los siguientes principios:
Hay microorganismos en la piel y el ambiente en general.
Algunos microorganismos son oportunistas (causan infecciones cuando las condiciones sonfavorables)
Los enfermos suelen resistir menos las infecciones que las personas sanas, por el estrés que causa el proceso patológico.
Enfermería debe evitar sostener las ropas sucias contra su uniforme, nunca agitarlas y lavarse las manos antes de atender a otro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Tendido de cama en arco. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendido-De-Cama-En-Arco/457782.html

MLA

"Tendido de cama en arco" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendido-De-Cama-En-Arco/457782.html>.

MLA 7

"Tendido de cama en arco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendido-De-Cama-En-Arco/457782.html>.

CHICAGO

"Tendido de cama en arco." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tendido-De-Cama-En-Arco/457782.html.