Tendido de camas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La higiene personal de los pacientes cubren muchas necesidades que no pueden realizar por si mismos he aquí donde interviene el personal de enfermería para valorar, apoyar y resolveresas necesidades, entre ellas podemos mencionar el aseo de los pacientes (limpieza bucal, ojos, oídos, partes del cuerpo, lavado de cabello, etc.), vestiduras de la cama, masajes. Nosotros nosconcentraremos en hablar de la vestidura de las camas.
La vestidura de las camas de los pacientes es importante ya que una técnica adecuada proporciona la comodidad, higiene y confort que en esos momentos deconvalecencia necesitan los pacientes, en enfermería se manejan dos conceptos al referirse a las camas y sus técnicas de vestidura. Se les conoce como cama abierta y cama cerrada.

CAMA ABIERTA Esaquella que corresponde a un paciente ingresado o que nos va a ingresar de inmediato. De este concepto se manejan dos tipos: CAMA ABIERTA OCUPADA y CAMA ABIERTA DESOCUPADA.

 Cama AbiertaOcupada: El paciente permanece en ella físicamente, sin poder levantarse.
 Cama Abierta Desocupada: El paciente está ingresado, pero puede levantarse.
CAMA CERRADA Totalmente tapada por la colcha. Camavacía

Para poder exponer el tema de la técnica correcta de vestir una cama ocupada debemos mostrarles primero el material y el procedimiento necesario para vestir una cama abierta

EquipoNecesario
Dos sábanas grandes
Una sábana travesera (opcional)
Una colcha
Funda(s) para la(s) almohada(s)
Cesto portátil para la ropa sucia, si se dispone de uno.

CAMA OCUPADA
Cuandoel enfermo no puede levantarse por su estado de salud o por indicación médica, pero puede moverse, ha de realizarle la técnica de la cama ocupada. Esta técnica consiste en cambiar las ropas de la camaya usadas por otras limpias, sin obligar a la persona encamada a levantarse.
Esta técnica se realiza preferentemente con dos personas, situadas a ambos lados de la cama; mientras uno sostiene al...
tracking img