Tendinitis de quervain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los problemas de la salud que mas frecuentemente nos encontramos en el mundo laboral y la sociedad tiene que ver en el sistema muscular.

Las causas de estas lesiones no están claras entodos los casos ya que no resulta fácil diagnosticar este tipo de lesiones. Aun asi podemos apuntar que existen una seria de factores relacionados con el trabajo que pueden originar lesiones de este tipo,de forma no generalizada podemos nombrar los siguientes:

• El ritmo, la intensidad y cantidad de actividades, estrés, falta de descansos y pausas, trabajo monótono y repetitivo.
• La fuerzafísica, repetición, movimientos rápidos, ciclos cortos, posturas incomodas, forzadas o estáticas.
• Mal diseño de los puestos y herramientas, con espacio insuficiente, o una sujeción incomoda o forzada.
•Los diferentes cambios de temperatura.

Ahora bien, ¿Cómo saber si estamos padeciendo esta lesión?. Los síntomas a menudo no demuestran la importancia de la lesión hasta pasando un amplio periodode tiempo, con lo que se agrava la lesión provocando que, cuando este aparece con toda su inmensidad, sea mas difícil de tratar pudiendo dar origen a lesiones permanentes.

1. Dolor y fatiga en lasmuñecas durante el trabajo que se mejora durante las noches y el fin de semana.
2. Dolor y fatiga que empieza mas pronto en el dia y persiste mas tiempo durante la noche, y que puede interrumpir elsueño. Esta fase puede durar varios mese, y la gente suele tomar pastillas para el dolor , pero sigue desempeñando sus actividades.
3. Dolor y fatiga, debilidad aun cuando se haya descansando. Puedeinterrumpir el sueño, y la persona no puede desarrollar tareas ni en el trabajo ni en el hogar. Esta fase puede durar meses o años, y algunas personas no se recuperan totalmente.

Para definir latendinitis de Quervain debemos conocer que estructuras corporales son las que se están dañando en estos casos.

Los tendones son gruesas cuerdas fibrosas, de tejido conjuntivo, por las que los...
tracking img