Tendinitis de rodilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tendinitis de rodilla por el Dr. Juan Carlos Albornoz
Los pacientes que acuden a la consulta por dolor de rodilla generalmente culpan de todos sus males a los meniscos. Sin embargomuchas veces es una tendinitis la causa de sus dolores, y el médico debe hacer el diagnóstico porque el tratamiento es diferente. Veamos de qué se trata:
¿Qué es una tendinitis?
El sufijo itis serefiere a inflamación. Tendinitis es la inflamación de un tendón, que es una estructura fibrosa que une un músculo con un hueso.
¿Qué causa una tendinitis de rodilla?
Generalmente es causada porun esfuerzo repetitivo, o por un movimiento brusco como una caída. En ocasiones el desencadenante no es claro.
¿Cuáles son los tendones que se inflaman con más frecuencia en la rodilla?
Lostendones que con más frecuencia se afectan son:


• Tendón rotuliano.
• Tendón del cuádriceps
• Tendones poplíteos.
• Tendón de la pata de ganso.

¿Qué síntomascaracterizan la tendinitis de rodilla?


El síntoma principal de la tendinitis es el dolor, que se agrava cuando realizamos una actividad física, y mejora cuando estamos de reposo o no salimos dela casa.


¿A qué se conoce como la rodilla del saltador?
La rodilla del saltador es una enfermedad causada por la inflamación crónica del tendón rotuliano, que es el tendón que une larótula con la tibia. Como su nombre lo indica se produce en deportistas que realizan saltos, o carreras rápidas como en el fútbol o el basquetbol.

¿Qué es la tendinitis de la pata de ganso?En la parte interna de la tibia, cerca de la rodilla, se insertan juntos tres tendones: semitendinoso, sartorio y recto interno. A esta inserción se le conoce como la pata de ganso, debido a susemejanza con la extremidad de esta ave. A la inflamación de este tendón se le conoce como la tendinitis de la pata de ganso, y es una enfermedad frecuente en la consulta de traumatología. Se...
tracking img