Tendinitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Tendinitis: una inflamación del tendón. (Aunque este término se usa con frecuencia, la mayoría de los casos de tendinopatía no están relacionados con una inflamación considerable).
Tendinosis:microdesgarros (rupturas pequeñas) en el tejido del tendón sin causar una inflamación apreciable
Tendinitis

El término tendinitis designa una inflamación aguda o crónica de los elementos queconstituyen los tendones, tanto en el plano anatómico como funcional. Todos pueden dar lugar a una inflamación. No obstante, según el terreno y el tipo de actividad, algunos tendones son más exigidos queotros y por lo tanto constituyen localizaciones preferentes de inflamaciones.
Se diferencian de las tenosinovitis que corresponden a inflamaciones de las vainas tendinosas.

Estas inflamacionesprovocan una sobrepresión del líquido sinovial, ya sea por aumento del grosor de la cápsula de la bolsa o de la vaina o bien por falta de eliminación de líquido. Esta sobrepresión provoca entonces unacompresión de las estructuras subyacentes (tendones y ligamentos). Si la inflamación no se trata rápidamente, el daño causado sobre las otras estructuras anatómicas puede ser definitivo.Tenosinovitis
Lea Más
Distensión muscular
Es la inflamación del revestimiento de la vaina que rodea al tendón, el cordón que une el músculo con el hueso.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La membranasinovial es un revestimiento de la vaina protectora que cubre los tendones. La tenosinovitis se refiere a la inflamación de dicha vaina. La causa de la inflamación puede ser desconocida o puede serproducto de:
• Infección
• Lesión
• Sobrecarga
• Tensión
Las muñecas, las manos y los pies resultan frecuentemente afectados; sin embargo, la afección puede presentarse con cualquier vainatendinosa.
Nota: una cortadura infectada en las manos o las muñecas que ocasione tenosinovitis puede ser una situación de emergencia que requiera cirugía.
Nombres alternativos
Inflamación de la vaina...
tracking img