tendon

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Lesión Tendinosa:
Tendinitis del Psoas iliaco o periartritis de la cadera.
Caso clínico:
Paciente de 30 años de sexo masculino acude a kinesiólogo acompañado por su esposa luego de ser derivadopor traumatólogo. Practicante de fútbol amateur, refiere dolor en zona del muslo derecho luego de caer bruscamente de nalgas en un partido de fútbol. No hay antecedentes de lesiones previas en la zonaafectada ni patologías concomitantes que puedan incidir en la afección actual. Refiere que desde niño practica fútbol y nunca había sufrido una lesión de este tipo, solo que una vez cuando niño en unpartido de futbol se torció el tobillo hacia interior sufriendo un esguince del ligamento peroneoastragalino anterior. Se le consulta sobre tratamientos previos a lo que él responde que “ha tomadoibuprofeno que es antiinflamatorio y se me ha calmado algo el dolor pero sigue existiendo un grado de dolor y me limita el movimiento de caderas”.
Definición de la Patología:
Llamado tambiénperiartritis de cadera. Consiste en el reflejo de una tendinitis de inserción (normal o con calcificación) de los músculos abductores, aductores de la pierna y del músculo psoas ilíaco; o bien de una bursitisen la zona.
Es el resultado del micro-trauma crónico al tendón del iliopsoas por sobreuso de las actividades repetidas o en otras actividades que son comunes en actividades deportivas.Fisiopatología de la lesión:
Ocurre una inflamación tendinosa del psoas iliaco que cursa con un aumento de volumen e irritación de la zona afectada, rubor, calor, dolor, tumor y disfunción muscular, ya que setiene la primicia que un músculo que esté lesionado se inactiva, lo que conlleva a una disfunción muscular. En el proceso de inflamación en respuesta a una noxa, se produce una vasocontricción seguidarápidamente por vasodilatación periférica para el aumento de la permeabilidad de la zona, aumenta el riego sanguíneo en la zona afectada y se procede a un evento en el cual hay extravasación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendon
  • Tendon
  • tendones
  • Tendones
  • tendon
  • los tendones y ligamentos
  • Tendones Y Ligamentos
  • Ligamentos Y Tendones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS