Tenemos Derecho A Mentir

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
La mentira es algo que se dice sabiendo que esto que hemos dicho ni es verdad. Mentir es le acto de decir mentiras entonces ¿Tenemos derecho a mentir?
Desde mi punto de vista digo que sí, sí que tenemos derecho a mentir ya que es una cosa que nosotros necesitamos ya que si todo el mundo dijera la verdad, ¿no sería el mundo un poco aburrido?
Yo creo que la mentira es algo que necesitamos paracomunicarnos con los demás seres humanos, sí tuviéramos que decir siempre la verdad no habría libertad para elegir lo que queremos hacer en cada momento. Por ejemplo:
Si le digo a mi madre que me voy la discoteca a beber, a fumar, a lo que haga yo en una discoteca no me dejaría salir por las noches, pero en vez de eso le digo que me voy a pegar una vuelta con los amigos, creo que es una mentira enla que mi madre no sale perjudicada pero que a mi me proporciona una satisfacción que si no hubiera dicho la mentira nunca hubiera tenido entonces porque no tengo el derecho a decirle a mi madre una mentira de esa magnitud si, además yo ya se las consecuencias de que si mi madre me pille porque iba borracho o cualquier otra cosa. Además igualmente hubiera ganado salir esa noche aunque mecastigaran otras.
O otra situación en un juicio el acusado tiene todos los derechos para decir una mentira, si sabe que igual se le va a acusar por que no puede probar a decir alguna mentira igualmente se le puede acusar así que porque no decirla, el sabe lo que le espera si le descubren la mentira y el castigo es el mismo si le descubren que si no hubiera dicho nada y si no le descubren y queda libreeso que gana.
Pero por otra parte sería injusta para la parte de la acusación, pero no podemos saber si la acusación también ha dicho toda la verdad y en este caso también se estaría juzgando a esa persona de forma injusta. En conclusión que las dos partes pueden mentir ya que es lo que tienen que Hacer para conseguir las cosas que cada uno quiere.

Mirándolo desde otro punto de vista unamentira que no perjudica a ninguna de las dos partes es hasta beneficiosa ya que la parte que ha dicho la mentira se va con la satisfacción de que no se le va a mirar mal por esa acción que ha cometido y a la persona que se le ha dicho la mentira se va con la sensación de que no ha pasado nada y de que todo va bien.
O decir una mentira porque tu no quieres hacer algo y ese algo no va a perjudicar anadie es una mentira que te ahorra hacer algo poco satisfactorio para ti pero que tampoco le implica ninguna molestia a la persona a la que se la has dicho.
Por ejemplo: si te invitan a la fiesta de cumpleaños de alguien que a ti no te cae bien tu te inventas cualquier cosa para decirle que no as a poder ir, que esto es algo que te beneficia ya que no vas ha hacer algo que no te gustaba hacer. Ypor la otra parte seguro que a la otra persona no le importara mucho que tu vayas al cumpleaños o no igualmente se lo pasara bien o hasta mejor que si tú hubieras ido.
Lo malo de esta teoría de “todo el mudo a mentir” es la pillada, cuando una mentira se descubre suele tener unas consecuencias acordes al grado de la mentira que hemos soltado, normalmente las consecuencias suelen ser malas.
Porejemplo: en el ejemplo de cuando me iba de fiesta, si mi madre me pillara, no me dejaría salir en un mes o una cosa así, pero a veces las consecuencias también pueden ser positivas en algunos casos como el del cumpleaños, que sería bueno que descubriese tu mentira porque tú en verdad no quieres ser su amigo .
Además decir la verdad no siempre es bueno porque la mayoría de veces lleva a algunaconsecuencia que diciendo una mentira no hubiera ocurrido y es que las verdades a veces duelen y es mejor decir una mentira piadosa antes de decirle a alguien la verdad y dejarle chafado, como el típico cuando cortas con alguien de “no es por ti es por mi” se quedara mucho mejor que si le dices que le dejas porque es subnormal.

Un gran fallo de la teoría de “todo el mundo a mentir” es que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿tenemos derecho a mentir?
  • Tenemos derecho a mentir
  • ¿Tenemos derecho a mentir?
  • ¿Tenemos derecho a mentir?
  • Qué es tener mente abierta
  • Tener La Mente De Cristo
  • DERECHO A NO TENER HAMBRE
  • todos tenemos derecho a la energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS