Tenencia De Tierras Urbanas

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
TENENCIA DE TIERRA
CONCEPTOS
1.- Tierra, Tenencia de Tierra, Bienhechuría, Invasión, Terrenos Ejidos, Propiedad, Registro, Notaria, Usurpación, Posesión, Terrenos Públicos y Privados.Tierra:
Es la relación, definida en forma jurídica o consuetudinaria, entre personas, en cuando individuos o grupos, con respecto a la tierra (por razones de comodidad-tierra se utiliza aquí para englobarotros recursos naturales como el agua y los arboles. La tenencia de tierra es un institución, un conjunto de normas inventadas por las sociedades para regular el comportamiento. Las reglas sobre latenencia definen de qué manera pueden asignarse dentro de las sociedades los derechos de propiedad de tierra. Definen como se otorga el acceso a los derechos de utilizar, controlar y transferir latierra, así como las pertinentes responsabilidades y limitaciones. Es decir, los sistemas de tenencia de la tierra determinan quien puede utilizar, que recursos, durante cuanto tiempo y bajo quecircunstancias.
Bienhechuría:
Construcción levantada en terrenos baldíos y conjunto de mejoras que hace el arrendatario a un inmueble.
Invasión:
Es la acción y efecto de invadir. Se trata deinterrumpir, entrar por la fuerza u ocupar irregularmente un lugar. También se refiere a aquello que entra y se propaga en un lugar o medio, al ingreso injustificado en funciones ajenas o, dicho de unsentimiento, apoderarse de alguien. Los motivos de una invasión pueden ser diversos: el saqueo de recursos, la recuperación de un territorio que se perdió en el pasado, la persecución enemigos, laprotección de aliados, la defensa ante un posible ataque o un castigo hacia un cierto gobierno. En la mayoría de las invasiones incluso en las modernas, muchos de los suministros se recogen directamente delterritorio invadido.

Terrenos Ejidos:
Son terrenos ejidos:
a.- Los que con dicho carácter haya venido disfrutando del Municipio.
b.- Los que con dicho carácter y por cualquier titulo adquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tenencia de la tierra
  • Tenencia de la tierra
  • Tenencia De La Tierra
  • Tenencia De Tierra
  • Tenencia De Tierras
  • Tenencia de la tierra
  • tenencia de la tierra
  • Tenencia de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS