Tenencia en jalisco

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 11 de enero de 2010
La tenencia en Jalisco seguirá
Porqué no vivo en Querétaro ¿?, porqué mi gobernador es tan ojete ¿?, son las preguntas que se escuchan con el tema de la tenencia.En lugar de tallar lápiz y buscar la mejor opción de reacomodar el gasto publico y hacer un presupuesto de ingresos de modo que no se afecten las opciones básicas de lapoblación, nos ofrecen las opciones mas fáciles… Ya no es federal el impuesto de tenencia ¿? … pues … hagámoslo Estatal ¡!

Hasta hace poco me enteré que Jalisco esuno de los estados que cobran una serie de impuestos EXAGERADOS y únicos en su clase, por ejemplo: el 2% sobre la nomina… que barbaridad… somos los únicos que pagamosdicho impuesto.. me dije ¿Por qué no vivo en Querétaro?, después me enteré de otro impuesto.. el llamado Negocio jurídico, que resulta que cualquier contrato quecelebre ante notario publico, este personaje esta obligado a cobrar el 1% del total del valor del contrato multiplicado por la vigencia del mismo, es decir; un contrato dearrendamiento por 10 años con mensualidad de 5 mil pesos necesito pagar al estado un 1% de la multiplicación de 5,000 por 120 meses = 600,000 el 1% son 6 mil pesos. Ysolo pasa en JALISCO.

Así que no nos extrañe que nuestra tenencia siga pagándose y lo mas interesante… como ya no es de jurisdicción Federal.. pues cuando queramos onecesitamos pues…. La subimos.

Por lo pronto esperemos que sigan respetando las pocas ventajas de dicho impuesto, que nos mantengan el pago excento a vehículos demodelo mayores de 10 años y que los vehículos de carga (pick Up) sigan libres también. Pero se me hace que….. mejor no digo.

Yo por eso sigo con mi carrito modelo 95.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENENCIA
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS