tenencia provicional

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
 Exp.:
Sec.: Dr.
Esc.: N° 01
Cuaderno Principal.
DEMANDA DE AMPARO.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CONSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA:

JULIO CESAR VASQUEZ SERRA, identificado con DNI Nº 08836633, con domicilio en el Jr. San pedro N° 827- Int. 8 distrito desurquillo , provincia y departamento de Lima; señalando domicilio procesal en la Av. Manuel de la Torre 1095-B, distrito de Santa Anita (frente a la Municipalidad Distrital de Santa Anita), provincia y departamento de Lima, ante Ud. me presento respetuosamente y expongo lo siguiente:

NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LOS DEMANDADOS:
La presente acción la interpongo contra:

1. EMPRESA MUNICIPALADMINISTRADORA DE PEAJES DE LIMA S.A. – EMAPE S.A., en la persona de su representante legal, para cuyo efecto la defensa estará a cargo de su procurador público, debiéndoseles notificar en su domicilio sito en el Km. 1.7 Vía de Evitamiento, (Al Costado del Peaje de Vía de Evitamiento), distrito de Ate, provincia y departamento de Lima; dirección en la que su despacho notificará todas las providenciasque disponga.
2. LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA, representada por su Alcaldesa Dra. Susana Villarán de la Puente, para cuyo efecto la defensa estará a cargo de su procurador público, debiéndoseles notificar en su domicilio sito en el Jr. De la Unión N° 300 Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima; dirección en la que su despacho notificará todas las providencias que disponga.PETITORIO:
Que, acudo ante su judicatura, al amparo de los numerales 10, 19 y 20 del Código Procesal Constitucional y acreditando legitimidad para obrar, a fin de formular demanda de amparo, contra mi empleador EMPRESA MUNICIPAL ADMINISTRADORA DE PEAJES DE LIMA S.A. – EMAPE S.A. y la MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA, ante la amenaza real de mis derechos constitucionales como el Derecho alTrabajo, a la Seguridad Social y a la remuneración, generada por la Transferencia de los Centros de Peajes a las concesionarías, en tanto, solicito que mediante mandato judicial se ordene a los demandados se Abstengan de amenazar y/o vulnerar mis derechos constitucionales glosados, pretensión que la sustento en atención a los siguientes fundamentos.

FUNDAMENTOS DE HECHO DE MI PETITORIO:Antecedentes:
1. Que, es el caso Señor Juez que el recurrente soy trabajados a tiempo indeterminado (trabajador estable) de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima S.A, desde el 01 de febrero del año 1992; siendo que el recurrente y otros compañeros de trabajo inicialmente éramos trabajadores del Sistema de Peajes de la Provincia de Lima que pertenecía al Ministerio de Transporte yComunicaciones, en el cuál laboramos hasta el 01/12/1986, fecha en la que por Ley de Presupuesto de la república para el año 1986, se acordó la transferencia de las rentas y administración de los peajes a los consejos Provinciales, lo cual generó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Consejo Provincial de Lima, suscribieran el Convenio N° 018-86-TC/CA del 18JUL1986, convenio queestableció que “El Municipio asume el personal del Ministerio de Transportes que se encontraba laborando al 21DIC1985, respetando las condiciones laborales de dicho personal, remuneraciones, antigüedad en el cargo, beneficios, etc.; pero pese a existir el convenio que hago alusión la Municipalidad Provincial de Lima no respetó dicho acuerdo y procedió a la creación de una Sociedad Anónima que es laEmpresa Municipal Administradora de Peaje de Lima Sociedad Anónima – EMAPE S.A.(siendo que esta empresa es de propiedad exclusiva de la Municipalidad Metropolitana de Lima), empresa que es nuestro empleador por decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima, al ordenar seamos traspasados a dicha empresa, para cuyo efecto dicho corporativo edil suscribió un convenio con EMAPE S.A
2. Es preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENENCIA
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia
  • Tenencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS