Tener hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener hijos es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de la mujer, y las madres suelen volcar todo su tiempo y dedicación en ellos. Pero como el trabajo que conlleva un hijo nunca essuficiente, a veces puedes descuidar tu aspecto personal y olvidar el cariño que le tenías a tu esposo antes de que llegaran los pequeños. El tiempo que inviertes en cuidar, mimar y hasta soportar atus retoños se lo restas a la atención que antes le dabas a tu pareja.

Al principio, la novedad es el nuevo nacimiento, el temor a hacerlo todo correctamente y cuidar al bebé bien. Las madresprimerizas suelen obsesionarse por la salud del niño, incluso pueden llegar a sufrir depresión por el exceso de trabajo, que termina agotándolas física y emocionalmente. Pero el esposo generalmente lo tomacon más calma, quizá porque no ha sido él quien ha parido, y esa relación natural que desarrollas como madre con tu hijo te da un estado y una actitud diferente.

No te olvides de ti misma

Losprimeros meses de vida de tu nene son terriblemente agotadores, pero el resto no dejará de ser cansado. Las mujeres comienzan a olvidarse de ellas mismas para atender a los pequeños, de forma que suaspecto se resiente por la falta de cuidados. Ya no hay tiempo para mirarse al espejo, ni para ir de compras y elegir tranquilamente lo que más les favorece.

Esta actitud inicial termina porconvertirse en costumbre y al cabo de pocos meses y si no haces un gran esfuerzo de voluntad, podrás ver los cambios comparando las fotos del presente con las de antes de que nacieran los niños, ¡y el efectoserá sorprendente!

Sé prudente con él

En algunas parejas, el esposo ve cómo su relación se deteriora porque ella ha cambiado mucho a pesar del poco tiempo de tener hijos. Si no te das cuenta y noreaccionas ante estas carencias emocionales que puede sufrir tu esposo por el exceso de trabajo que le concedes a tus hijos, se hará un profundo hueco amoroso entre ustedes como pareja.

Si tú ya...
tracking img