Tener Mas Conocimiento

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Cambios Psicológicos en el Adolescente
La adolescencia es la época mas complicada de todo el ciclo vital, los adolescentes creen estar seguros, de que todo el mundo los observan y su de una manera u otra a crear responsabilidad en cada joven, lo que hace temprana o tardíamente que este obtenga cuerpo continuamente los traiciona solo sabemos que la maduración, esta determinada por ciertosfactores biológicos estos ayudan una maduración intelectual que le hará abrir la memoria y pensar mejor las cosas antes de actuar
Desarrollo en la personalidad
La búsqueda de este, en esta etapa es muy delicada y clave en el desarrollo de la personalidad que va a regir la vida del adulto, su desarrollo social, emocional y desenvolvimiento positivo en la sociedad.
En el adolescente la imagencorporal adquiere mayor importancia cuando él se encuentra en grupos que dan demasiada importancia a los atributos físicos tanto de varón como de la mujer, o cuando su entorno familiar o social se burlan de cualquiera de sus características físicas, la mujer le da mayor importancia a su físico que en el caso del hombre y en algunos casos determina la profesión escogida. El factor físico del adolescentees más importante en el ambiente en que se mueve el joven, es la mayor motivación para mantener en funcionamiento todas sus acciones hacia el logro de metas propuestas.
Como motivar a un adolescente
(Habrás notado que los adolescentes no carecen de motivación para hacer lo que ellos quieren hacer como hablar por teléfono, patinar, ir decompras, ir a una fiesta, etc.) Por ahora mencionaremos sólo algunas razones:
1. Las quejas de los padres invitan a la resistencia
2. Los adolescentes se sienten “amados condicionalmente”; “Soy aceptado únicamente si vivo de acuerdo con sus expectativas”. Esto los lastima y ellos se desquitan fallando.
3. A los hijos no les está permitido explorar la relevancia por ellos mismos. Ellos son“aleccionados”, pero no exploran. ¿Cuántos padres dicen a sus hijos lo que pasó, por qué pasó, cómo deberían sentirse al respecto y qué deberían hacer acerca de ello? Es mucho más efectivo realizar preguntas como “qué” y “cómo” (punto No. 4).{mosgoogle left}
4. Los padres no permiten que sus hijos aprendan del fracaso -un excelente motivador-  Una de las mejores maneras de ayudar a los hijos aaprender a ser responsables (motivados) es ser conscientemente irresponsable. Permítales fallar y después sea empático y ayúdelos a explorar qué pasó, cómo se sintieron acerca de ello, qué aprendieron, y qué podrían hacer en el futuro si desean obtener un resultado diferente.
5. En relación con la motivación para hacer las tareas, etc; una vez más los adolescentes son aleccionados en lugar deser invitados a realizar una lluvia de ideas y encontrar una solución que funcione para todos. Los adolescentes se sienten más motivados a serguir un plan que ellos mismos ayudaron a crear.
6. Los padres esperan que los adolescentes “recuerden hacer sus tareas” como si ello fuera un indicador de su responsabilidad. La mayoría de adultos responsables no eran necesariamente adolescentesresponsables.  Aún cuando los adolescentes están más motivados a seguir un plan que ellos ayudaron a crear, pueden olvidar seguirlo ya que no está en los primeros lugares de su lista de prioridades. Esto no significa que  sean irresponsables. Significa que son adolescentes. Un recordatorio amigable no debería convertirse en un asunto importante. Usa tu sentido del humor y recuérdales sin abrir la boca.Señala, usa bromas o escribe una nota. Si tienes que decir algo, pregunta: “¿Qué parte del acuerdo olvidaste hacer?”.
7. Los adultos necesitan ser amables y firmes mientras confiamos en los adolescentes, una vez que han llegado a un acuerdo sobre un plan a seguir. Es tan sencillo ser amable mientras se recuerda el plan como lo es ser poco amable - de hecho es más sencillo, porque todos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiero Tener Mas Conocimiento
  • Conocer mas
  • mas conocimiento
  • Conoce mas
  • conocer mas
  • CONOCER MAS
  • Tenemos mas de 200 huesos
  • Teniendo Un Mejro Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS