Tener una buena salud, esta en mis manos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente vivimos en una sociedad en donde las personas, y más los adolescentes tienden a realizar hábitos malos o insanos, como, fumar, beber, drogarse, entreotros; añadiendo así el ocio, aunque algunos si hacen deporte, no lo hacen precisamente por salud sino por competencias o con el objetivo de llegar a ser unafigura reconocida. Sin embargo el hacer ejercicio no solo hace que seas reconocido sino te ayuda a tener una mejor salud. La práctica de una actividad físicaregular, estable y moderada ayuda a mejorar tanto la salud física como la psicológica, incrementando así la calidad de vida. La práctica de ejercicio regular contribuyea instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo asociados al sedentarismo.

El ejercicio físico practicado de forma regularno sólo es beneficioso en la prevención del sobrepeso y de la obesidad, sino que además aumenta la densidad ósea, al potenciar la formación del hueso mediante eldepósito de calcio, reduce la grasa corporal y aumenta la musculatura, y reduce los factores de riesgo para enfermedades crónicas como la diabetes, lascardiopatías y algunos tipos de cáncer, ya que mejora la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina, normaliza los niveles de colesterol y reduce la tensiónarterial.
Así hacemos ver que el hacer actividades física no solo ayuda a tener un buen cuerpo por fuera sino también a estar bien por dentro, teniendo una mejorsalud así como también una mejor calidad de vida en un futuro. Por eso tener una buena salud solo depende de nosotros.

Tener una buena salud ¿está en mis manos?
tracking img