Tener o ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
El presente ensayo pretende dar el porqué de la importancia de saber de qué manera se encuentra el ser humano sumergido en el circulo de influencia i el de preocupación, cada uno con sus respectivas características, es decir, es necesario saber que es más relevante si el ser o el tener, por lo que a través de el contenido se expondrá aspectos de real relevancia que hoy en díaacontecen al mundo así como a las personas que nos encontramos inmersas en ella.
Lo que será necesario explicar en consiste cada circulo y que es el tener o el ser dentro de estos aspectos para posteriormente, darle respuesta a la interrogante, ¿qué es más importante el ser o el tener?, por lo que se hará un arduo recorrido en la información que se presente en dicho trabajo, no descartando laposibilidad de que se adquiera un aprendizaje sobre el tema que se dará a conocer y no lo como futuros docentes si no como seres humanos que somos y que nunca se está fuera de lo que pasa en la vida cotidiana, por lo que es necesario tener noción de estos aspectos importantes.

¿CUÁL DE LOS DOS ES MÁS IMPORTANTE, DE LOS TENER Y LOS SER?

Dentro de la vida cotidiana nos encontramos inmersos en diversassituaciones de lo que actualmente acontece al mundo, dentro del círculo de influencia que es aquel en la que de manera individual podemos participar o darle solución a algún problema, ya sea dentro del trabajo, en la familia o en la escuela y en este se hace presente el “tener” como todos aquellos deseos que se anhelan, como por ejemplo:
-tener una casa propia
- tener mi titulo
- tenervacaciones
Todos esos aspectos que le damos mayor relevancia y no enfocándonos mejor en buscar la actitud para lograrlo, ya que no todas las cosas se darán si antes trabajar por lograrlo, relacionando con el principio de la ética de la personalidad hay que ser personas proactivas capaces de estar abiertos al cambio con posibilidades, optimistas, creativo entre otras cosas.
Hacer primeramente un cambioque sea notorio de fuera hacia adentro, es decir, no dejarnos influenciar totalmente por todas las cosas que se divulgan en medios de comunicación y en la misma sociedad que nos rodea, por lo que es necesario tener bases como los valores para poder lograr un cambio radical en nuestro interior y alcanzar los objetivos deseados en la vida, porque es ella donde debemos demostrar el “ser” , es decir,sobre lo que somos superar las adversidades que se nos presentan solo nosotros decidimos si en una ocasión no caemos solo nosotros tenemos la decisión si nos levantamos o ni, por lo consiguiente somos responsables de controlar nuestra vida e influir poderosamente en las circunstancias en las que se nos haga participe.
MIMEO “A veces lo más proactivo a nuestro alcance es ser feliz, sonreírauténticamente. La felicidad, como la desdicha, es una elección proactiva. Hay cosas, como el clima, que nunca estarán dentro de nuestro círculo de influencia. Pero una persona proactiva puede llevar dentro de si su propio clima psíquico o social. Podemos ser felices y aceptar lo que está más allá de nuestro control, mientras centramos nuestros esfuerzos en las cosas que podemos controlar.”

En estepunto nos dice claramente que como seres humanos muchas cosas no se encuentran dentro de nuestro alcance y lo único que queda es aceptar las cosas de manera positiva rescatando lo mejor que se pueda pues no hay que quedarnos con resentimientos o frustraciones que lo único que causan es dañar el interior, por lo que debemos optar por tomar una actitud proactiva y crear un equilibrio tanto emocionalcomo físico, estabilizar nuestro ambiente tanto fuera como dentro, posiblemente de esta manera sea más fácil afrontar las cosas que se nos presenten día a día no olvidando ponerse en las manos de dios.
MIMEO “Sin duda, en la vida de todos hay momentos en los que recogemos lo que más tarde nos parece un palo equivocado. Nuestras elecciones tienen consecuencias que preferiríamos no padecer. Si...
tracking img