Tener y ser de erich from

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erich From
TENER Y SER

Un libro quizás con infinidad de conceptos de tener y ser, vistos desde diferentes perspectivas y con el libre albedrió de dar nuestro punto de vista. Un libro capaz de abrir la mente a la reflexión en lo personal así fue. Las pregunta que surgieron en mi durante el proceso de esta lectura fueron ¿Quien soy?, ¿que tengo? y si ¿soy lo que tengo?… respuestas quebrindare al final de mi ensayo.
He decidido no manejar mi ensayo ni por títulos, ni subtemas lo plasmare de la misma manera que lo entendí, abordare esas partes que me hicieron detenerme para regresar a leer nuevamente y reflexionar.
La época industrial no ha podido cumplir su Gran Promesa, y cada vez más personas se dan cuenta de lo siguiente:
* O la satisfacción ilimitada de los deseos noproduce bienestar, no es el camino de la felicidad ni aun del placer máximo.
Con lo que estoy totalmente de acuerdo ya que el hecho de satisfacer siempre nuestros deseos nos vuelve personas caprichosas necias y soberbias ante el deseo incontrolable de tener porque ni siquiera es una necesidad. Posiblemente la industria puede traer consigo una buena economía, pero ¿para quien? solo para ella mismapues la industria produce para beneficio propio pensando en su propia ambición que es producir y vender. ¿Porque es esta mi opinión? La empresa produce y nosotros compramos pero lo que sucede casi siempre con el comprador es que entre más productos salgan al mercado más quiere tener llevándolo a su satisfacción ilimitada la cual solo le genera inversiones de dinero el cual en varias ocasiones no setiene pero se consigue ya sea invirtiendo tiempo de horas laborales extras, o solicitando créditos que benefician a segundas empresas y lo único que esto genera es que el consumidor siempre este estresado por sus deudas y sobre carga de trabajo lo cual no da ni felicidad ni el más máximo placer.
* O el sueño de ser los amos independientes de nuestras vidas terminó cuando empezamos a comprenderque todos éramos engranes de una máquina burocrática, y que nuestros pensamientos, sentimientos y gustos los manipulaban el gobierno, los Industriales y los medios de comunicación para las masas que ellos controlan.
Somos participes de una pelea constante entre las empresas que intentan vendernos su producto los constantes anuncios televisivos de el carro nuevo de Nissan, la ultima camionetasilverado, la nueva televisión pantalla plana de Samsun contra la pantalla plasma de LG que ciegos fuimos al pensar que la revolución industrial nos iba a liberar del todo … posiblemente mejoro la economía del algunos tantos pero ante la pobreza de otros y no hubo “libertad solo un cambio de verdugo que nos ofreció un mejor trabajo pero nunca nos dijo que no trabajaríamos para vivir, sino queviviríamos para trabajar y en ocasiones para consumir lo que nosotros mismo producimos depositando nuevamente nuestro dinero en el bolsillo original.
* O el progreso económico ha seguido limitado a las naciones ricas, y el abismo entre los países ricos y los pobres se agranda.
Que mejor ejemplo que la actualidad por qué tenemos siempre que hablar que el país más poderoso del mundo es estadosunidos de norte América, porque solo un país puede ser el más poderoso porque siempre tiene que ser uno el que esté por encima de los demás, porque solo las grandes ciudades son poderosas… que ilógico es pensar eso porque entonces donde queda nuestro país yo basándome en el propio puedo decir que México es una gran ciudad productora con gente que trabaja todos los días pero que no es tan grande comoMéxico por que no trabaja ni para ni por su país sino para los países extranjeros, ni siquiera a la hora de comprar somos capaces de ser tan grandes como nuestra tierra porque no somos capaces de consumir lo hecho en nuestro propio país.
Nos hemos convertido en una sociedad que solo vive para tener y así poder ser porque si no tenemos no somos nada lo peor de todo es que esto no solo alcanza al...
tracking img