Tenga Para que se Entretenga

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Comprensión Literal
Crítica

La historia comienza con el análisis que ofrece un detective de nombre Ernesto Domínguez Puga.
A Ernesto se le da la tarea de hacer un análisis exhaustivo acercade un caso que impactó a gran parte del país, una noticia que llevaba por nombre “El Misterio De Chapultepec”.
Tal relato consiste en que en una ocasión, la señora Olga Martínez pretendía ir devisita con su mamá que tenía una residencia en Tacubaya. Como había tiempo de sobra, la señora decidió llevarse a su pequeño hijo de 6 años al cercano Bosque de Chapultepec para luego ir con la abuela.Mientras el pequeño de nombre Rafael jugaba con una rama impidiéndole el paso a un caracol se abrió un rectángulo en el suelo de donde salió un señor uniformado y se robó al niño.
Antes de marcharsecon el niño, el señor le dio a la señora un periódico, un alfiler y una rosa. “Tenga para que se entretenga. Tenga para que se la prenda”. Fue la única frase que entonó el señor antes de irse con elniño.
El país entero se enteró, puesto que Olga y Rafael eran familia de prestigio, grandes dirigentes mexicanos se dieron a la tarea de buscar un culpable pero no se encontró a nadie más que a dostorerillos que entrenaban ahí cerca del bosque y lo hicieron con el fin de ganar dinero y, ante la presión de toda la gente tras el caso, mataron al niño descuartizándolo y tirándolo a un lago.La lectura enfatiza un contexto social poco abundante pero muy determinante.
Las clases sociales en nuestro país determinan el nivel de las posibilidades alas que podemos acceder.
En el caso de la historia, el caso de Rafael se dio un seguimiento periódicamente aunque haya sido por un lapso de tiempo corto, en cambio cuando se tratan de problemaslegales que enfrenta un ciudadano cualquiera, es más difícil que se le dé un debido seguimiento.

Otro punto importante es la metáfora que se maneja del periódico, la rosa y el alfiler.
Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenga Para Que Se Entretenga
  • Tenga Para Que Se Entretenga
  • Tenga para que se entretenga
  • Tenga para que se entretenga
  • reseña de tenga para que se entretenga
  • Tenga Para Que Se Entretenga
  • Tenga Para Que Se Entretenga
  • tenga para que se entretenga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS