Tenga para que se entretenga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO TENGA PARA QUE SE ENTRETENGA

Fue una verdadera tragedia la desaparición del niño Rafael Andrade Martínez de tan solo 6 años de edad, el 9 de Agosto de 1943, en el Bosque de Chapultepec.

Cuando ese día la Sra. Olga y su hijo Rafael iban a casa de su abuela, pero como se fueron en transporte público llegaron más temprano de lo acordado y la abuela no se encontraba en la casa, entoncesla Sra. Olga llevo al pequeño a pasear y a jugar a los alrededores del bosque de Chapultepec, en lo que daban las dos de la tarde, ya que a esa hora tenían que ir con la abuela, pero como todo capricho de niño quiso quedarse otro rato y la Sra. Olga acepto, con cierto temor, ya que se habían cruzado en el camino a unos chicos aspirantes a torero, que practicaban al pie de una colina.

A la horadel almuerzo ya no se escuchaban ruidos de autos al transitar, ni lanchas en el lago, todo estaba silencioso y Rafael, se encontraba jugando con unas pequeñas ramitas obstaculizando el paso de los caracoles que pasaban por ese lugar, cuando de repente se abrió una puerta y salió un hombre muy extraño de ese lugar y le dijo que dejara de molestar a los caracoles por que ellos no le hacían daño anadie y que conocían el mundo de los muertos.

El Sr. Misterioso fue con la Sra. Olga y le dejo (que en mi parecer serían las primeras pruebas de investigación) un periódico doblado y una rosa con un alfiler. La Sra. Muy ingenua y a la vez amable le dio las gracias, a pesar del olor que desprendía, creyó que se trataba de un guardián del castillo, por eso no le pareció que esta actitud era muysospechosa y que después sería la causa de la perdida más grande de una madre.

Mientras tanto Rafael estaba platicando con él, le dio curiosidad la cueva de donde había salido aquel hombre y le pidieron permiso a la Sra. Para llevarlo a conocer su casa y que no se preocupara que solo le mostrare la boca de la cueva y se regresaban, por la forma de consentir al niño Olga no pudo decir que no y ledio permiso de acceder a la cueva, esto fue el principio de la tragedia que nadie se esperaba.

Paso el tiempo y el niño ni el hombre regresaban, Olga se empezó a inquietarse y a gritar dentro de la caverna, sin obtener respuesta alguna. Bajo con gran rapidez hasta el estanque seco iba desesperada , al llegar ahí estaban 2 aprendices de torero y Olga les conto lo sucedido, al principio ellos nole creían por que tal cueva no existía y creía que era producto de la imaginación de Olga, pero después al verla tan angustiada y deseosa por encontrar a su hijo ellos le creyeron y la ayudaron a buscarlo sin tener suerte.

Uno de ellos hablo por teléfono para avisar de lo que estaba sucedioendo, poco tiempo después llego el ingeniero Andrade, esposo de Olga y enseguida vigilantes del bosque ymuchas personas más, basto una orden del Sr. Andrade para que todos los policías se pusieran a buscar al pequeño Rafael, el detective Ernesto tuvo que dejar todo lo que se encontraba realizando para sumarse a la búsqueda y ayudar a investigar que es lo que le había ocurrido a Rafael, el Sr Ernesto llego a Chapultepec como a las cinco de la tarde y todavía no había ninguna pista, ningún rastro perosin embargo Ernesto hayo que habían rastros del niño, aunque no del hombre.

El administrador del bosque indico que no habían cuevas ni pasadizos en Chapultepec, una cuadrilla excavo en donde Olga decía que estaba la cueva y donde el Sr misterioso se llevo a Rafael, solo encontraron cascos de metralla y huesos antiguos, ese día llego a la noche y tuvieron que detener la búsqueda.

Mientrastanto en la inspección se interrogaban a los torerillos, los cuales no eran culpables en mi punto de vista, ya que ellos trataron de ayudar a Olga casi en todo momento, y prácticamente no se separaron de ella.

Días posteriores llamaron a este evento “El misterio de Chapultepec”, el detective Ernesto por no guardar periódicos de ese evento se arrepintió años más tarde, ya que en todas las notas...
tracking img