Tengo autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTISMO
Mi nombre es Elena, mi familia no es numerosa, vivo con mis padres y además tengo tres hermanos, ahh, me olvidaba, también tengo el síndrome autista, y esta es mi historia:

¨Recuerdo con claridad el día que mis padres se enteraron de mi padecimiento, ellos primero acudieron al pediatra al notar que yo no podía emitir palabras a pesar de que ya estaba por cumplir año y medio, a vecespienso que debieron poner más atención en mí e ir antes a un especialista¨.

Bueno, esto es lo que sucedió y lo que mi madre, mi padre y mis hermanos hicieron por mí; según me contó mi madre años después; ella le empezó diciendo al pediatra el día de la cita…

- Doctor, estoy muy asustada, mi hija no puede hablar o no quiere hablar, no sé cómo explicarlo, hay veces que ella emite sonidosextraños y da gritos, pero yo sé que no son palabras, por más que le repito cada palabra sencilla tales como papá, mamá, teta, casa, etc. ella no responde y se queda callada.
- El pediatra después de hacerme algunas breves preguntas, empezó con la revisión física ordinaria, pero esta vez el médico puso especial énfasis en ciertos detalles que antes pasaban desapercibidos, sobre todo porque jamás lemencione lo que le acababa de decir.
El pediatra al instante ordenó una serie de exámenes, entre ellos una resonancia magnética a su cabeza, y me dijo que le trajera el historial de mi embarazo y del parto.
- Recuerdo que fueron varias citas y muchas preguntas que tenían que hacer de manera directa con las respuestas físicas que daba mi hija a ciertos estímulos. Todo aquel ir y llevar,recordar, comparar los sucesos con mis demás hijos, me iba gradualmente desesperando y angustiando, nosotras las madres, tenemos un sentido muy desarrollado para entender cuando la salud de nuestros hijos no anda bien.

Al ver el natural nerviosismo de mi mamá, el pediatra le recomendó que mejor seria que me llevara a un especialista que él me recomendaría.

- ¿Por qué a un especialista, y quéespecialista es ese?, dijo muy alterada mi madre.
- Cálmese, le recomendó el doctor, no se inquiete, sólo quiero asegurarme de que lo que tiene Elenita no sea lo que pienso, y en estos casos el especialista que yo le recomiendo es un psicólogo muy amigo mío que resolverá mis dudas, ahora, sin una evaluación psicológica seria una aventura darle un diagnóstico.

- Enseguida el pediatra llamó a su amigopor teléfono e hizo una cita.
Salimos muy temprano a una conocida clínica, mi mami llevaba entre sus manos todos los documentos que creía importantes respecto a mi salud, esta vez mi padre la acompañaba.

- Mucho gusto, le dijo el psicólogo a mis padres a la vez que les estrechaba la mano de manera amable, era una cordial bienvenida para romper el hielo causado por el evidente estado emocionalde mis padres.

Mi madre recuerda claramente esos inolvidables momentos:
- El doctor tomó entre sus manos la historia clínica de mi pequeña hija y me hizo algunas preguntas que no figuraban en el registro enviado por el pediatra.
- Y empezó diciendo, por lo que veo el parto fue normal, aquí dice que su bebe lloró en el tiempo habitual, haber veamos…, y empezaron las preguntas:
- ¿A loscuantos meses comenzó a caminar su niña?
- A los 11 meses contesté.
- ¿Le pusieron todas las vacunas que le indicaron?
Si todas, incluyendo la triple.
- ¿Qué edad tiene usted?
40 años, tengo 40 años cumplidos hace tres meses.
- ¿Sabia usted que a esa edad existen ciertos riesgos en el embarazo y en la salud del bebe que usted debió considerar?
- Sí, lo sabia pues la ginecóloga me lo explicó,además me dijo que tendría que tomar muestras del líquido amniótico de la placenta para poder descartar cualquier posible enfermedad de mí bebe durante la etapa del embarazo.
Bueno, ahora estamos aquí, sentenció el psicólogo, su pediatra me envió una copia de su historia clínica.
- El doctor prosiguió con lo que parecía un interminable interrogatorio.
- ¿Usted sufrió alguna enfermedad o...
tracking img