¿Tengo el síndrome del túnel carpiano?

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Pruebas médicas para diagnosticar el síndrome del túnel carpiano

A todos alguna vez de nos ha pasado que cuando apoyamos la palma de la mano estando sentados al cabo de un rato notamos que losdedos se nos quedan dormidos. Esa sensación cuando aparece muy usualmente podemos empezar a pensar que padecemos el síndrome del túnel carpiano.
Túnel Carpiano (Electromiografia)Es cuando sospechamosque en situaciones en las que no deberían dormirse las manos cuando debemos de acudir a nuestro medico para que pueda valorar la situación.
Nuestras pruebas para el diagnóstico de túnel carpianoQuien mejor que nosotros para saber los que nos ocurre en nuestras manos. La enfermedad con el tiempo avanza y vemos que nuestras manos están dormidas con más frecuencia. Es cuando un día se nosocurre darnos un masaje en la zona del antebrazo justo antes de llegar a la muñeca cuando notamos un alivio y también notamos como una corriente saludable en nuestras manos comienza a surgir haciendodespertar nuestros dedos. De esta forma reanudamos nuestro flujo nutricional por el nervio mediano que nos y así se restablece la comunicación entre la mano y nuestro cerebro para poder percibir el sentidodel tacto.
Pruebas médicas para el diagnóstico del túnel carpiano

Para poder saber si padecemos el síndrome del túnel carpiano los médicos nos pueden realizar una o varias de estas pruebas:* Signo de Phallen: se realiza flexionado el palmar de la muñeca a 90º durante 1 minuto. Notaremos que los dedos se nos duermen y dolor en las muñecas.
* Signo de Tinel: golpe con un martillode reflejos, del ligamento anular de la muñeca.
* Signo del círculo: no invitan a realizar con la oposición del primer y segundo dedo a dibujar un círculo, no somos capaces de hacerlo bien, sinoque lo que describimos es un movimiento de pico de pato.
* Signo de Durkan: presión de la cara palmar de la muñeca, en la zona situada entre la eminencia tenar e hipotenar.
* Signo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Del Tunel Carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Síndrome Del Tunel Carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • síndrome del túnel carpiano
  • Síndrome Del Túnel Carpiano
  • Síndrome del Tunel Carpiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS