Tengo ganas de tener sexo a cada rato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la gimnasia

De la gimnasia que conocemos actualmente, encontramos en la antigüedad el origen de dos aparatos: el suelo y el salto.
En Grecia se hallaron grabados donde aparecen losprimeros trampolines y aparatos gimnásticos para reforzar la musculatura y el aparato locomotor, surgiendo también los primeros ejercicios acrobáticos.
En Egipto aparecieron grabados con pirámideshumanas y evolucionaron las acrobacias.
En Creta, los saltos se realizaban sobre toros. Y en Roma aparecieron los primeros caballos de madera. Sin embargo, el espíritu que presidía la actividadgimnástica era totalmente diferente ala actual.Así, por ejemplo, en Grecia y Egipto la gimnasia tenía un origen popular ligado íntimamente con las danzas sagradas; en Creta, un origen mitológico; y en Roma,militar.
Con el fin de lo que denominamos antigüedad clásica, la gimnasia entró en un oscuro período. Hasta entonces, no encontramos ningún escrito técnico al respecto, ya que en las civilizacionesantiguas se iba transmitiendo oralmente de maestro a discípulo lo esencial de una técnica acrobática.
Fue en 1599 cuando Tuccaro publicó su obra "tres diálogos del ejercicio de saltar y voltear en elaire”. Este libro es el primero que da una descripción completa y precisa de los ejercicios en uso en la época en el mundo de los saltimbanquis.
Pero,desgraciadamente,la acrobacia en el suelo sufrió unmenosprecio por el hecho de ser practicada esencialmente por los esclavos.Además,las personas que utilizaban el cuerpo para realizar acrobacias eran acusadas de estar endemoniadas.Juzgada,pues,comoinútil e incluso maligna, la acrobacia será olvidada hasta la llegada de los precursores de la educación física en el siglo XIX.El otro aparato que tuvo su origen en la antigüedad, el caballo demadera,feu inventado por los romanos por razones bélicas. Este caballo se utilizaba para la preparación de los guerreros en la equitación.
Pero a apartar del siglo XVIII se empezó a pensar en una...
tracking img