Tengo ganas de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Introducción Pág. 00
2. Línea argumental Pág. 00
3. Tema Pág. 00
4. Personajes Pág. 00
5. Dificultades, decisiones y valor del compromiso Pág.00
6. Conclusión Pág. 00
7. Bibliografía Pág. 00


1. Introducción.
El libro que he escogido para realizar el trabajo de la segunda evaluación es Tengo ganas de ti, la segunda parte de A tres metros sobreel cielo. Me decidía realizar el trabajo sobre este libro de Federico Moccia, tras ver la película, que me gusto muchísimo. Aunque en un principio dude sobre hacerlo de este libro o no, al final me decidí a hacerlo, y me ha resultado muy fácil de leer y comprender, a pesar de que es bastante largo.
En esta segunda parte, nos vuelve a cautivar con una maravillosa novela de amor, deseos y sueños.2. Línea argumental.
Step, tras una etapa de dos años en Nueva York, regresa a Roma. Este tiempo ha estado marcado por el recuerdo de Babi y tiene miedo de volver a encontrarse con ella. En estos dos años, ambos protagonistas han evolucionado muchísimo y tienen que afrontar nuevas dificultades, Step se da cuenta de que tiene que comenzar una nueva vida, buscar nuevos amigos, un trabajo… Yes entonces cuando conoce a Gin una chica divertida, simpática, extrovertida y sobre todo muy guapa. Gracias a ella Step logra enamorarse de nuevo, de una manera de la que nunca habría podido imaginar, y es que Gin no es una chica cualquiera, con ella puede hacer todo lo que podría imaginar, juntos van al gimnasio, de viaje, y juntos protagonizas una de las escenas mas bonitas del libro, cuelgan enel puente Milvio un candado con sus nombres y tiran la llave al río. Entonces, entre tanta felicidad aparece de nuevo Babi y Step siente como su mundo se tambalea, vuelve a acostarse con ella. A esta situación se le une la enfermedad de su madre, y Step vuelve a reencontrarse con su madre. Justo antes de morir, su madre le cuenta que conocía a Gin, que se habían echo muy amigas, y entonces, éldescubre que Gin iba detrás suya durante mucho tiempo. También aparece la historia de la familia de Babi, al final Raffaella, la madre de Babi, se da cuenta de que su marido le era infiel con una brasileña llamada Francescca, y Daniella su hermana se queda embarazada indeseadamente a causa de las drogas.
Volviendo a retomar, la historia de Step y Gin, después de lo sucedido con Babi, Step decidecontárselo todo a Gin y esta se pone muy triste y lo pasa fatal. Step se siente muy arrepentido, es hora de volver a empezar y de ser feliz, por supuesto, junto a Gin.

3. Tema.
Tengo ganas de ti, trata temas muy actuales, sobre todo en la adolescencia. El tema principal del libro es la historia de amor de los protagonistas, Step y Gin. A pesar de todo lo sucedido con Babi, vemos como Stepvuelve a enamorarse, siempre estará marcado por ese primer amor pero a logrado superarlo. Este es un tema muy habitual en la adolescencia; muchos jóvenes pensamos que estamos perdidos tras sufrir nuestro primer desamor, pero poco a poco nos damos cuenta de que no es así, y que la vida continúa.
Además aparacen otros muchos temas secundarios, como por ejemplo la infidelidad de Claudio, el padre deBabi a Raffaella, su madre. Critica a todos esos matrimonios, en los que después de tantos años, el amor se ha acabado y viven en la monotonía.

4. Personajes.
* Eva: es azafata del avión en el que Step regresa a Roma. Es alta, delgada, sus piernas son perfectas, y su cabello es rubio, ligeramente mechado. Tiene un lio con Step.
* Pallina: era la novia de Pollo y la mejor amiga de Babi.Es una persona encantadora, ojos vivaces, siempre alegres, con carácter, de broma fácil y afilada.
* Paolo Mancini: es el hermano mayor de Step, le pasa siete años.
* Fabiola: es la novia de Paolo. Es alta, pelo rubio claro, es muy guapa. Se dedica a la decoración, sólo le gusta ir a determinados sitios, tiene mucho gusto…
* Giovanni Ambrosini: amante de la madre de Step. Él lo...
tracking img