tengo un monstruo en el bolsillo

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
c)TENGO UN MONSTRUO EN EL BOLSILLO

Hoy descubrí que tengo un “monstruo en el bolsillo”… Me voy a presentar: tengo once años, me llamo Inés, soy flaquita, un poco dientuda, con el pelo que siempre se me escapa del peinado. Mi mejor amiga se llama Paula. Verónica es la cancherita del grado y esta historia comienza un día lunes…
Ese lunes mi mamá me obligó a ir a la escuela con una poleraamarilla. En el recreo me encontré con Paula, le conté cosas de Martín, un chico que me parecía muy pasable. Pensé que lo único que me faltaba era que aparecieran él y Verónica del brazo. Así que cuando los vi entrar, se me vino el alma al suelo, como dice mi abuela Julia.
Ese día empezábamos a ensayar para el acto del 25 de mayo. Estaba muy feliz porque Federico y yo éramos los autores y la obritahabía salido bastante bien. El personaje principal era Jerónima, una criolla valiente y yo lo iba a interpretar. Ya tenía el vestuario, todos en mi familia me habían conseguido algo.
EN ESTE CAPITULO APARECE MI MONSTRUO Estaba llena de rabia. La seño Betty decidió que mi papel de Jerónima era para Verónica que había conseguido un mejor vestuario… Paso algo Maravilloso, Terrible y extraordinario… Elbolsillo de mi delantal recién planchado se hinchaba e hinchaba… Mire de reojo y vi una especie de pelota peluda.
Mi monstruo entra en acción y yo me ligo un buen reto. Todo el mundo dice; Inesita es buena”. Esto se los cuento por lo sucedió... Ahí me di cuenta que mi monstruo podía serme útil. Esa mañana me despertaron los gritos de mi mamá. Yo la escuchaba pero no entendía nada de nada. -Nopienso comprarte otra polera, ¿entendiste?
Yo realmente no entendía nada paro ahí estaba mi polera amarilla tirada en el piso deshilachada e irreconocible… Mamá desde la cocina seguía retándome. Corrí a mirar el bolsillo de mi delantal…
Ahí estaba mi monstruo. Peludo como siempre pero un poco cambiado. Me pareció más azul y sobre todo un poquito más grande: ya abultaba como un pañuelo arrugado.“¿Fuiste vos?” pensé y sin darme cuenta lo acaricié despacito. Mi polera… Mi papá también me retó. Supongo que tenía que haber dicho: no fui yo, fue mi monstruo… Pero ya saben que yo…Escribiendo soy muy buena pero hablando…
Este capítulo está dedicado a mi tía Raquel y al dulce de membrillo. Mi tía Raquel vino porque fue el cumpleaños de mi mamá. Y siempre que viene trae una pastaflora. (Nena se dicepastafrola) PERO a mí me sale “ pastaflora”
“Pastaflora”… porque ella la trae en una fuente de loza con florcitas, una fuente tan linda que yo no puedo dejar de mirarla.
Pero me olvidé de contarles que la pastaflora de mi tía Raquel es espantosa y no sólo a mi me parece horrible sino que también le parece horrible a mi papá, y eso que a mi papá le encanta el dulce de membrillo.
-¡Inesita! Vení asaludar a la tía Raquel. ¡Mirá que suerte! ¡Trajo pastafrola!
¡Mira que suerte! ¡Trajo pastafrola! NO SE ¿por qué mi mamá siempre se preocupa por decirles cosas amables a las visitas?
¡Hola Inés!’ ¡Pero nena cada día más flaca y mucho más velluda! “En una de esas “velluda” quiere decir hermosa”- pensé… Pero me parecía raro que me dijera algo amable.
Mamá me llamó a la cocina y me pidió quepusiera la mesa para tomar el té. En cuanto empujé la puerta de la cocina me di cuenta que mi monstruo ya había estado.
-Ma, venís. No sé que habrá pasado- mentí. Mi mamá se levantó del sillón y vino hasta la puerta, y las dos miramos juntas una destrozada mezcla de asquerosa pastaflora. Todo en miguitas, todo destrozado en mil trocitos.
-Eso te pasa por tener un gato en la casa. ¡Los gatos sontraicioneros! Si basta con mirarles a los ojos… El pobre acababa de levantarse de su siesta numero diecisiete y estaba muy intrigado con los aritos colgantes de mi tía Raquel.
Llegó el día del cumpleaños de Yanina. Vimos una película de autos que se chocan, después fuimos a comer chizitos y esas cosas. Después quisieron jugar a la botella. A veces me gusta otras veces me parece que no es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tengo un monstruo en mi bolsillo
  • tengo un monstruo en el bolsillo
  • UN MONSTRUO EN MI BOLSILLO
  • Tengo un mounstro en el bolsillo
  • Mis en su bolsillo
  • Monstruos
  • El Monstruo
  • el monstruo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS