Tengoun ser dentro de mi

Páginas: 19 (4534 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
CAPITULO 1.
INTRODUCCION.
1.1 ¿Que se abordara en el siguiente trabajo?
La adolescencia es el tiempo de las contradicciones de lo absoluto, de la intransigencia para la joven; una de las primeras contradicciones es la de mantener mente infantil en cuerpo de mujer. Es una de las etapas más hermosas de la vida en la cual se deja de ser niño para convertirse en adulto, operándose una seriede cambios internos, externos, tanto mentales como físicos. En la adolescencia se producen definiciones de conducta que regirán la vida adulta.

El embarazo constituye una etapa importante para la mujer, donde experimenta cambios fisiológicos y físicos que favorecen el correcto desarrollo del niño. Pero que sucede si esto ocurre antes de tiempo la jovencita puede quedar daña física ypsicológicamente.
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalencia, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.
En este trabajo se ven variospuntos acerca de lo que es un embarazo a temprana edad, todo lo que trae como consecuencia, tanto cambios físicos, mentales y demás para la futura madre que aun no está preparada para ese gran paso; así como para el nuevo ser ya que al ser la madre muy joven puede traerle serias complicaciones al infante.
Otra de las grandes consecuencias que se ven en la etapa de un embarazo precoz es que lasadolescentes sufren posteriormente problemas de tipo socioeconómicos, determinados por una menor educación, mayor dificultad para conseguir empleo, generalmente el abandono de su pareja y finalmente mayor pobreza en la población.

CAPITULO 2.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

2.1. Definición del problema:
¿De qué forma afecta un embarazo a un adolescente?
2.2. Justificación:
Nos enfocamos eneste tema ya que actualmente se ha visto un gran incremento en el índice de embarazos en la adolescencia por lo tanto queremos dar a conocer las repercusiones que trae consigo un embarazo a esta edad, tanto biológicas como sociales y no solo en la madre si no también en el hijo.
Pero también quisimos abordar este tema para que los adolescentes tomen conciencia del riesgo que atrae un embarazo atemprana edad, tanto en mujeres como en hombres, que no saben los riesgos que corren al tener sexo sin protección. Ya que por ser tan jóvenes corren el riesgo de que el bebe salga con alguna enfermedad o mal formación genética.
2.3. Objetivo:
Informar las repercusiones en el entorno biológico y social de una adolescente embarazada.

CAPÍTULO 3
MARCO TEÓRICO

3.1.- Definición de embarazo
Sedenomina embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento deltamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos. En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque puedenproducirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ***Quiero Ser La Melodia Dentro De Ti***
  • La satisfacción del ser dentro de su mundo social
  • El ocio y dentro de él; el turismo, como una necesidad del ser humano
  • El ser maestro dentro de las dimensiones del ser
  • Quiero dejar de ser un dentro de mi
  • Quiero dejar de ser un dentro de mi
  • "El ser humano dentro de su contexto social"
  • Los Metadatos Pueden Ser Almacenados Dentro De Una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS