Tengu y dragones

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
GENERO: Antropozoo
Nombre: Científico Aquilahomo Saevus
Hábitat: Montañas arboladas
Longevidad: De 100 a 150 años
Medidas: De 1,5 a 1,8 m.
Distribución: Japón

Es el más célebre de todos los monstruos japoneses. Vive en los bosques de aquel lejano imperio, en las oquedades de los árboles. Es muy difícil capturar alguno y los pocos infelices que creían haberlo conseguido nunca han podidocontar cómo les resultó.
Es muy susceptible y no le gusta ser atrapado: en un santiamén sabe desatarse para dar una lección al cazador frustrado. Pero como es muy generoso, ofrece al pobre dos posibilidades: la primera es que se lo zampe él mismo; la segunda, es tirarse a un volcán en plena erupción. Tú ¿qué escogerías?.

GENERO: Reptiles
Nombre Científico: Draco
Hábitat: Variado: montañas ycavernas o acuático
Longevidad: Más de 400 años
Medidas: Varían, pero suelen ser similares a las de un elefante africano o un roc pequeño
Distribución: Europa, Oriente Medio, Asia Menor, India y SE de Asia

El dragón es el símbolo universal del poder, la inteligencia y la astucia. Los dragones, seres maravillosos, majestuosos y grandiosos, que podemos encontrar en casi todo mitología, paraalgunas culturas representan al mal y son tomados como demonios mientras que en otras, representan sabiduría y son vistos como dioses. Sus formas son tan variadas como las culturas que lo cobijan. Si acaso, lo único que tienen en común es el parecido que guarda con las serpientes. No todos tienen alas, no todos escupen fuego, aunque por lo general tenían varias cabezas, les salía fuego por los ojos yescupían veneno. Los papeles que le dan son de monstruo al que hay que vencer o el de guardián. Sólo los héroes son capaces de vencerlos y siempre es para obtener algún premio, reclamar un tesoro, salvar al mundo o para conseguir la mano de la princesa o doncella de turno. Muchas de las princesas de los cuentos actuales sufren todavía cautiverio bajo el poder de algún fabuloso dragón.

DRAGONCHINO
Asia, con China a la cabeza, es la patria de los dragones; es por tanto que en este país es donde la noción del monstruo es más compleja, puede ser al mismo tiempo símbolo de la realeza, del emperador, de las regiones orientales y de la primavera. El dragón, denominado genéricamente Long , término traducido del sánscrito naga, que tiene dos significados, 'dragón' y 'elefante', es el primerode los cuatro seres sagrados o animales de buenos augurios y se manifiesta de cinco formas, según qué aspecto de la vida simbolice. Lung o Long es el dragón celestial, símbolo de la espiritualidad suprema e imagen de la capacidad divina de transformación. Entre sus garras lleva una perla llameante, cuya blanca forma esférica podría simbolizar la luna, en tanto fuente de fertilidad, si bien esfactible pensar que, en cuanto quintaesencia del mundo de las aguas, la perla represente la faceta acuática del dragón. Las versiones taoístas y budistas piensan, sin embargo que se trata de la perla de la sabiduría. El dragón imperial simboliza la lluvia y el sol naciente; fue, consiguientemente, emblema de la familia imperial. Representaba la actividad, el principio masculino o yang, símbolo a suvez del Sol y el Cielo (de hecho, el emperador llevaba el sobrenombre de Hijo del Cielo). Mang , aunque feroz, casi nunca es malvado, significa el poder temporal; como simboliza el este, el sol y la generosidad del suelo. Es custodio de la Tierra y a diferencia de los dragones imperiales, que presentan cinco garras, éste tiene cuatro, ya que en la tradición china dicho número representa los poderestemporales. Li habita estanques, ríos, lagos y océanos, controla el mar y por su relación con el mundo acuático, fuente ancestral del conocimiento, representa las profundidades de la sabiduría. Es parecido al Kiao, pero no tiene cuernos, y, según las versiones, puede ser rojo, blanco y verde, o amarillo. Kiao habita en las cumbres montañosas y simboliza al estadista. Es posible que sea el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragones
  • DRAGONES
  • dragones
  • Dragon
  • dragones
  • Dragones
  • dragones
  • dragones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS