tenica pomodoro

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Técnica Pomodoro
La Técnica Pomodoro es un método para la administración del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a fines de los años 1980. La técnica usa un reloj para dividir el tiempodedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados 'pomodoros'- separados por pausas. Relacionado con conceptos como timeboxing y desarrollo iterativo e incremental, usados en el desarrollo desoftware, el método ha sido adoptado en contextos de desarrollo ágil y Programación en pareja (pair programming) además de otros contextos de trabajo.
El método se basa en la idea de que las pausasfrecuentes pueden mejorar la agilidad mental, y trata de ofrecer una respuesta eficaz frente al tiempo, en lugar del estado de ansiedad que suele provocar el "devenir" del tiempo, del que se habla en losescritos de Henri Bergson y Eugene Minkowski.
Principios subyacentes
Son fundamentales las etapas de planeamiento, anotación, registro, proceso y visualización.
En el planeamiento, las tareas sonpriorizadas en una lista "Para hacer hoy". Esto permite a los usuarios estimar el esfuerzo que cada tarea puede requerir. Cuando se completan los "pomodoros" (en lo que se refiere a la técnica,'pomodoro' significa un periodo indivisible de tiempo, usualmente de 25 minutos), estos se registran, dando un sentimiento de logro y, a la vez, datos base para una posterior auto-observación y mejora. Unobjetivo esencial de la técnica es eliminar las interrupciones, tanto internas como externas. Esto se hace registrándolas y posponiéndolas siempre que sea posible.
Hay cinco pasos básicos paraimplementar la técnica:
1. Decidir la tarea a realizar
2. Poner el pomodoro (el reloj o cronómetro) a 25 minutos
3. Trabajar en la tarea hasta que el reloj suene y anotar una X
4. Tomar un pausa breve (5minutos)
5. cada cuatro "pomodoros" tomar una pausa más larga (15-20 minutos)
Herramientas
El autor de la técnica fomenta un enfoque de baja tecnología usando simplemente un reloj mecánico (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pomodoro
  • Pomodoro
  • Tenica
  • Tenico
  • tenico
  • tenicas
  • tenico
  • Tenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS