Tenicas Comunes En Labo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Preocupa la situación laboral de los jóvenes
Este 1ro.de Mayo no tiene mucho de celebración para los jóvenes peruanos. Sus últimas cifras de empleo e ingresos muestran tendencias preocupantes. Apesar del gran crecimiento de la economía peruana, la tasa de desempleo juvenil en Lima Metropolitana ha subido tres puntos porcentuales (de 17.3% a 20.3%) entre el primer trimestre del 2010 y el 2011,superando alarmantemente la barrera del 20%. Asimismo, el total de jóvenes ocupados en la capital ha caído en 6% en el último año. Por último, los ingresos de los jóvenes limeños son los que menosestán aumentando en términos reales (apenas un par de puntos por encima de la inflación), lo mismo que está sucediendo con las remuneraciones de profesionales con educación superior técnica yuniversitaria (que de hecho están cayendo en capacidad adquisitiva).

La insuficiencia de empleos para los jóvenes estaría también detrás de la reducción de la PEA juvenil que se ve desalentada de participaren el mercado de trabajo. La fuerza laboral juvenil ha caído en 2.2% en los últimos doce meses, mientras que la población joven fuera de la fuerza de trabajo ha aumentado en mas de 9%.

Como el totalde empleos adecuadamente remunerados ha seguido incrementándose al ritmo de la economía (8.5% en el último año), considerados que más que un problema macroeconómico de crecimiento de empleo, lo queestá sucediendo es un problema microeconómico de falta de empleabilidad de una mayoría de jóvenes. La calidad de su capital humano es muchas veces deficiente y estas falencias no se están remediando nicon un título técnico ni con un cartón universitario. Habrá que evaluar bien las propuestas de los dos candidatos presidenciales finalistas para solucionar estos problemas que, de no ser atendidos,pueden tener preocupantes consecuencias sociales.

Nota para reportaje de “El Comercio” sobre el Día del Trabajo, 29 de abril de 2011
Situación Laboral
BAJO LA LUPA - Jueves 10 de marzo, 2011...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab de comunicaciones
  • Practica 2 Lab De Comunicaciones
  • Lab de comunicaciones i
  • Lab Comunicaciones
  • lab N 1 quimica operaciones comunes
  • Tenica
  • Tenico
  • tenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS