Tenicas De Educacion Fisica

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
TRABAJO SEMANA 1

JAIME ALBERTO REYES
(ESTUDIANTE VIRTUAL)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
TÉCNICAS DE CULTURA FÍSICA
EDUCACION VIRTUAL
2010

TRABAJO SEMANA 1

JAIME ALBERTO REYES
(ESTUDIANTE VIRTUAL)

PRESENTADO A:
RENATA AIDA VERÁSTEGUI RUBIO
(TUTOR VIRTUAL)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENATÉCNICAS DE CULTURA FÍSICA
EDUCACION VIRTUAL
2010

ACTIVIDAD SEMANA 1

Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:
 

1.  Defina los siguientes conceptos:

a. Cultura física: es portador de una concepción del hombre y de la mujer, de cómo éstos deben vivir, postula determinada relación entre el cuerpo y el intelecto, y define a partir deello qué debe entenderse por bueno y bello (y por lo tanto deseable.
Con este concepto se propone un sistema de vida basado en una serie de valores: lo sano, lo verdaderamente bello, el esfuerzo, el vigor, el equilibrio
b. Educación física: La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidadbio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

c. Deporte: El deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con losdemás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportistason factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

d. Lúdica y juego: juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes.
Lúdica: acción que producediversión.

2.  Para usted, qué se define como movimiento?
La motricidad para realizar una acción determinada.

3.  Estructure una sesión de actividad física.
1. Calentamiento
Movilizaciones articulares: Consisten en mover todas las articulaciones (poniendo especial atención en aquellas que más se van a utilizar después, dependiendo de la actividad principal). Para ello serealizan ejercicios en los que las articulaciones se muevan en todo sus grados posibles (por ejemplo, rotaciones).
Ejercicios generales con desplazamiento: aquellos en los que interviene todo el cuerpo, como caminar, carrera continua (hacia delante, atrás, lateral, cruzando piernas, normal...), movimientos de brazos (arriba, abajo, rotaciones), movimientos de piernas (talones a glúteos,rodillas arriba,...) pequeños saltos...
Ejercicios específicos: son los que se realizan para movilizar las partes del cuerpo que más se van a trabajar a continuación (por ejemplo, para jugar al frontón, calentar bien hombros, brazos, muñecas...)
Estiramientos: son los ejercicios que se realizan con el fin de trabajar la flexibilidad, y así, estirar la musculatura. Con ello se consigueun mayor rendimiento y se evitan las lesiones.
2. LA RESISTENCIA: Es la capacidad física que nos permite mantener un esfuerzo durante un tiempo más o menos prolongado.
Aeróbica: cuando realizamos un ejercicio de intensidad moderada y hay un equilibrio entre el oxígeno que necesitamos y el que obtenemos mediante la respiración. No hay deuda de oxígeno. (120-150 pulsaciones/minuto )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor de educacion tenica
  • Características Físicas (Educación Física)
  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educación física
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS