Tenis de mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el tenis de mesa ping-ponf o pimpom, es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o mas parejas.
objetivo: a nivel social podemos desarrollar una actividad socializadora enque lo niños y mayores de edad, con el fin de inculcar ambitos saludables a los mas pequeños.
a nivel deportivo: pretende que los niños se afisionen jugando y divirtiendose.
La mesaRepresentación esquemática de una mesa de juego.
Las medidas reglamentarias de la mesa son:
Longitud: 2,74 metros
Ancho: 1,525 metros
Altura: 0,76 metros
Altura de la red: 15,25 cm
Grosor dela mesa: 9 mm (como mínimo para competiciones oficiales de la ITTF)
La superficie de juego será de color oscuro (generalmente azul), uniforme y mate, con una línea de 2 cm de anchura quecircunda todo el borde de la mesa. La línea central o divisoria mide 3 cm.Para golpear la bola se emplea una raqueta, que puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, compuesta por una madera y dosgomas. Cada lado de la raqueta debe ser cubierto por un color diferente (roja y negra). Ninguna de estas debe tener defectos que puedan impedir el desarrollo normal de un partido.
Las gomaspueden ser de diferentes tipos:
Lisas
Que poseen a su vez diferentes modalidades de goma según el tipo de juego deseado pasando del tipo agresivas (para los jugadores que desean la velocidady el ataque) a las antitop (gomas sin la adhesividad que poseen las anteriores y con vistas para jugadores de perfil netamente defensivo)
[editar]La pelota
La pelota

Bolas de 38 mm y de40 mm.
La pelota es esférica y tiene un diámetro de 40 mm, y un peso de 2,7 g. Será de celuloide o de un material plástico similar, blanca,amarilla o naranja. Hasta hace unos años(aproximadamente año 2001), el diámetro de la bola era 38 mm, pero fue aumentado a 40 mm con la finalidad de conseguir puntos más largos y una mayor visibilidad en las retransmisiones por televisión.
tracking img