Tenis de mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tenis de mesa

El tenis de mesa, ping-pong o pimpón,1 2 es un deporte de raqueta, que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). «Bola de ping-pong» (chino: 乒乓球, pinyin: pīngpāng qiú) es el nombre oficial del deporte en China.
Contenido [ocultar]  * 1 Características generales * 1.1 La mesa * 1.2 La pelota * 1.2.1 Tipos * 1.2.2 Coloresy autoriación oficial * 1.3 La raqueta * 1.3.1 Tipos * 1.3.2 Gomas, diferentes tipos * 1.3.3 Maneras de agarrar la raqueta * 1.4 El partido * 1.5 Duración del juego * 1.6 El servicio * 2 Vestimenta y condiciones de Juego * 2.1 Vestimenta * 3 Condiciones de Juego * 4 Historia * 4.1 Siglo XIX * 4.2 Siglo XX * 5 Vocabulario * 6Referencias * 7 Véase también * 8 Enlaces externos |
[editar] Características generales
[editar] La mesa

Representación esquemática de una mesa de juego.
Las medidas reglamentarias de la mesa son:
* Longitud: 2,74 metros
* Ancho: 1,525 metros
* Altura: 0,76 metros
* Altura de la red: 15,25 cm
* Grosor de la mesa: 22 mm (como mínimo para competiciones oficiales de laITTF)
La superficie de juego será de color oscuro (generalmente azul), uniforme y mate, con una línea de 2 cm de anchura que circunda todo el borde de la mesa. La línea central o divisoria mide 3 mm.
[editar] La pelota

Pelotas de 38 mm y de 40 mm.
La pelota es esférica y tiene un diámetro de 40 mm, y un peso de 2,7 g. Será de celuloide o de un material plástico similar, blanca,amarilla onaranja. Hasta hace unos años (aproximadamente año 2001), el diámetro de la pelota era 38 mm, pero fue aumentado a 40 mm con la finalidad de conseguir puntos más largos y una mayor visibilidad en las retransmisiones por televisión.
[editar] Tipos
Las pelotas de tenis de mesa se clasifican de acuerdo con su calidad. Las hay de cuatro tipos; cuantas más estrellas tiene la clasificación, mayor es lacalidad de la pelota:
* Simple: sin estrellas y sencillas.
* Una estrella: de calidad inferior.
* Dos estrellas: de calidad intermedia.
* Tres estrellas: de alta calidad, para uso profesional.
[editar] Colores y autoriación oficial
La ITTF autoriza pelotas3 con los siguientes colores:
* Naranja
* Blanco
Los estampados de las marcas pueden variar ampliamente, dependiendodel fabricante. La ITTF reconoce 59 marcas autorizadas como fabricantes de calidad de pelotas con 3 estrellas.
[editar] La raqueta

Una raqueta de tenis de mesa.
Para golpear la pelota se emplea una raqueta, que puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, compuesta por una madera y dos gomas. Cada lado de la raqueta (paleta) debe ser cubierto por un color diferente (roja y negra). Ninguna deestas debe tener defectos que puedan impedir el desarrollo normal de un partido.
[editar] Tipos
Así como las pelotas poseen graduaciones en estrellas, las paletas también tiene la misma forma de medición de calidad:
* simple
* una estrella
* dos estrellas
* tres estrellas
* cuatro estrellas
* cinco estrellas
* seis estrellas
* siete estrellas
El rango indica un usomás profesional conforme aumentan las estrellas, las raquetas autènticas portan el logo de la ITTF. No obstante las raquetas imitación o comunes no poseen este logo.
[editar] Gomas, diferentes tipos
* Lisas
Que poseen a su vez diferentes modalidades de goma según el tipo de juego deseado pasando del tipo agresivas (para los jugadores que desean la velocidad y el ataque) a las antitop (gomassin la adhesividad que poseen las anteriores y con vistas para jugadores de perfil netamente defensivo)
* Pico corto
Son usados por jugadores que buscan un remate certero a la mesa a media o corta distancia.
* Pico largo
Estas gomas son usadas por jugadores defensivos. Ej: Chen Weixing
[editar] Maneras de agarrar la raqueta

La raqueta puede ser agarrada principalmente de dos...
tracking img